Pavo asado de Acción de Gracias, una receta más fácil de lo que crees
Receta
El Pavo de Acción de Gracias, una receta para servir también en Nochebuena
Pavo: propiedades, beneficios y valor nutricional de este alimento
El Pavo de Acción de Gracias es el plato más tradicional de la festividad del Thanksgiving day , que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Muchos comparan esta celebración con la tradicional cena de nochebuena, y en esta festividad, el auténtico protagonista es el pavo. La receta que te proponemos se trata de un pavo asado con hierbas sabroso pero sin relleno, lo que lo convierte en una rápida mucho fácil de preparar.
Esta receta no tiene mucha dificultad, pero sí se trata de una receta laboriosa, que requiere tiempo para estar pendientes del horno. Una vez asado, podemos presentar el pavo entero, loncheado, acompañado de puré de patatas, salsa de arándanos o verduritas al vapor.
Pavo asado de Acción de Gracias
Ingredientes
>1 pavo de 3kg
>1 cabeza de ajo
>1 cucharada de harina
>1 puñado de albahaca
>1 puñado de romero fresco
>Media cucharada de perejil seco
>Media cucharada de orégano
>1 taza de aceite de oliva
>Sal
>Pimienta negra
Pavo asado de Acción de Gracias
Elaboración
1 Picamos la albahaca y el romero, y los colocamos en un bol mediano.
2 Pelamos los ajos, los machamos y los ponemos en el bol. Añadimos aceite de oliva, sazonamos con el orégano, el perejil, la sal y la pimienta y mezclamos.
3 Cogemos el pavo, lo lavamos por dentro y por fuera retirando el exceso de grasa. Masajeamos la pieza para aflojar la carne y luego untamos el pavo por dentro y por fuera con la mezcla de hierbas y aceite. (Cuando compremos el pavo debemos pedir que lo evisceren y lo desplumen correctamente).
4 Precalentamos el horno a 190 grados durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, horneamos el pavo entre dos y tres horas, hasta que esté tierno y dorado.
Pavo asado de Acción de Gracias
Ficha técnica
Dificultad: media
Tiempo: 4,30h.
Raciones: 8
Aporte calórico: 245 por 100 gramos