Loading...

Ideas para regalar a la pareja según el momento de la relación

Consultorio de sexo

Es importante elegir el obsequio pensando qué queremos decir con él y cómo puede interpretarlo el otro

¿Qué postura permite disfrutar por igual a hombres y mujeres?

Al elegir un regalo, además de pensar en los gustos del otro hemos de pensar en cómo lo va a interpretar

Deagreez / Getty Images/iStockphoto

Hola, es la primera vez que tengo una pareja. Soy una chica de 27 años y reconozco que soy bastante dubitativa. Ahora se acercan las fiestas, llevo con mi novio 4 meses y no sé qué regalarle. Tengo miedo a que, depende de lo que elija, piense que es demasiado y se asuste. ¿Algún consejo? ¡Muchas gracias y felices fiestas!

Si llevamos poco tiempo saliendo es mejor hacer un regalo poco íntimo, como una caja de bombones

lostinbids / Getty Images/iStockphoto

El día de Navidad o la noche de los Reyes Magos –según los casos y las tradiciones familiares de cada cual–, son uno de esos momentos en que toca hacer regalos y nos obliga a pensar en cuál será la mejor opción dentro de nuestras posibilidades, qué le gustará o le hará más ilusión a nuestra pareja. Claro que también hay muchos otros momentos a lo largo del año en que queremos regalar algo a nuestra pareja, pero no sabemos qué elegir, ni qué puede resultar adecuado o no, o cómo podrá interpretarse.

En esta situación, el primer paso es hacernos tres preguntas básicas:

1.¿Qué gustos tiene mi pareja? ¿Hay alguna cosa personal de ella que deba tener en cuenta? Es importante recordar que los regalos deben ser para la otra persona, que debemos pensar en algo personal y que le guste (empatizar es básico para acertar).

2. ¿Es el regalo adecuado para esta ocasión? Muchas veces el regalo puede ser muy acertado, pero no la ocasión. No es lo mismo un detalle para los Reyes Magos que un detalle para el primer aniversario de la pareja o para el cumpleaños del otro, o un regalo porque sí.

3. ¿Es el momento idóneo para regalarlo? La fase por la que está pasando la pareja es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger un regalo. No es lo mismo llevar unos meses saliendo que llevar años de relación; cada etapa es distinta y también se tiene que tener en cuenta si queremos conseguir hacer un buen regalo.

La fase por la que está pasando la pareja es un aspecto muy importante a la hora de escoger un regalo

El regalo debe transmitir a la pareja que hemos pensado en ella, y generarle sorpresa e ilusión

ajr_images / Getty Images/iStockphoto

Por ello, hoy hablaremos de qué podemos regalar a nuestra pareja según el momento de la relación en el que nos encontremos, es decir, el tiempo que llevamos juntos. Os ofreceré diferentes opciones concretas, ya que lo más importante es elegir pensando en qué queremos decir con ese detalle, qué queremos conseguir, y si nuestra pareja lo va a recibir con la misma intencionalidad con que lo regalamos. Porque, normalmente, dependiendo del momento de la relación querremos decir unas cosas u otras a nuestra pareja.

Qué elegir según la etapa de la relación

En los primeros tres meses

Si llevamos saliendo con esa persona entre uno y tres meses lo más adecuado sería regalarle algún detalle personalizado poco íntimo y poco vinculado a la pareja, pero que a la vez demuestre que estamos conociendo a esa persona. Un surtido de bombones o una vela con mensaje para la casa, serían buenas opciones.

También podemos organizar una cita como regalo, o comprar algo inesperado cuando estemos con esa persona.

De tres a seis meses

Cuando la relación ha superado ya el primer trimestre, podemos regalar experiencias divertidas o más románticas donde la persona pueda elegir diferentes opciones, porque quizá aún no la conocemos demasiado y permitirle elegir –por ejemplo con un pack o caja regalo– puede ser una buena alternativa para no errar.

Superados los primeros meses ya podemos introducir regalos más románticos

hobo_018 / Getty Images

También podemos empezar a entrar con los regalos en el terreno sexual, para seguir manteniendo el juego y provocar que sea una parte donde poder empezar a profundizar.

Otra buena opción es sorprender a la pareja demostrando que pensamos en ella, por ejemplo con un desayuno a domicilio.

De seis meses al año

Si llevamos más de medio año con una persona ya tenemos más información sobre ella y podemos empezar a personalizar nuestros regalos. Por tanto, aquí toca tirar un poco de imaginación. Lo que hemos de tener en cuenta es que la parte romántica dependerá de la seriedad y evolución de cada relación. Como idea podemos hacer un pequeño álbum de fotos de los primeros meses, escribir una carta expresando lo que sentimos, regalar alguna joya (tanto para hombre como para mujer) para llevar encima...

A partir del año

Aunque se lleve tiempo juntos es importante cuidar los detalles y mantener las sorpresas

milan2099 / Getty Images

Pasado el primer aniversario de pareja, cualquier opción de regalo puede ser buena mientras no constituya una obligación o una tarea a realizar. Es importante seguir manteniendo los detalles y las sorpresas, y no acostumbrarnos a decir “¿qué te apetece?, ¿qué quieres para Reyes?”.

Hemos de pensar que no se trata de que el regalo sea simplemente comprar algo, sino que tiene que simbolizar un esfuerzo –he pensado en la pareja y le he dedicado un tiempo– y generar una ilusión, una sorpresa al destapar el regalo.

Relaciones largas

Cuando ya llevamos un tiempo con la pareja vale la pena elegir regalos sexuales que nos permitan dar un nuevo incentivo a la relación.

Otra idea sugerente es obsequiar con “vales de pareja”, un talonario para que el otro pueda pedir cosas que desea y así vivir buenos momentos.

En relaciones largas son apropiados regalos que hagan sentir a la pareja única y cuidada

VladGans / Getty Images/iStockphoto

También son apropiados en esta etapa regalos para que la pareja se sienta única y cuidada, como tratamientos corporales, sesiones de spa, un día de compras, un día de cine... Puede optarse por experiencias individuales o por cosas que le gusten a la otra persona pero que podamos compartirlas juntos.

En esta misma línea, se pueden obsequiar experiencias que sirvan para rememorar los momentos de pareja y volver a conectar.

En momentos de cambios vitales

Hay momentos clave en la relación de pareja que conllevan cambios vitales muy importantes, como pueden ser el momento de ir a vivir juntos o de tener un hijo. Muchas veces, en esa vorágine, no pensamos en hacer un detalle, y sin embargo puede ser un momento muy especial. Se puede regalar un detalle para casa, un llavero para parejas, una sorpresa para los futuros papás...

Y, por supuesto, no olvidemos hacer detalles porque sí, simplemente porque nos apetece, para decir a la pareja que nos importa, lo que sentimos y que queremos estar con ella. Recordad que no deben ser cosas que supongan mucho dinero. Muchas veces el mejor detalle y el más valioso es aquel al que le dedicas tiempo y es único.

¿Tienes alguna duda?

Envía tu consulta a: lalcoba@lavanguardia.es