Nintendo anunció, durante su Direct especial del E3 2019 , una versión de The Witcher 3: Wild Hunt para Switch. Ahora, CD Projekt RED, el estudio responsable del título original, ha concretado los recortes principales que permiten jugar a este inmenso mundo abierto en la híbrida de Nintendo.
El cambio más destacable es la resolución: 540p en modo portátil y 720p colocada en el dock . Se trata de resoluciones muy bajas comparadas con el Full HD (1080p) en PlayStation 4 y Xbox One o el 4K al que puede llegar en PC. Además, también han reducido la distancia de dibujado y la densidad del follaje.
Según el coordinador de UI de CD Projekt RED, Alvin Liu, los cambios más importantes del port se encuentran en la interfaz, que se ha adaptado a la consola de Nintendo. Asegura que la experiencia de juego será la misma que en otras plataformas, ya que esta versión de The Witcher 3 no tiene ningún recorte de contenido e incluye todas las expansiones.
Nintendo aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de The Witcher 3 para Nintendo Switch, que llegará a finales de este año.