El Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico, conocido por su dedicación a lo mejor del cine de género, acogerá la proyección de un cortometraje de animación realizado por un grupo de graduadas en Animación de LCI Barcelona (promoción 2023).
El cortometraje, titulado Lifetime, ha sido seleccionado para competir en los prestigiosos Premios SGAE Nueva Autoría, un reconocimiento que destaca la creatividad y el talento emergente en el mundo del cine. Lifetime es una obra que sorprenderá con su emotiva historia.
La trama gira en torno a Clara, una joven despreocupada y genuina que disfruta de una vida plena y feliz, rodeada de estabilidad y amor. Sin embargo, un giro inesperado en su vida la hace cuestionar su actitud hacia la vida y su propia existencia.
Este cortometraje de ficción de 6 minutos se caracteriza por la ausencia de diálogos, lo que permite que el aspecto visual y la música tomen el centro del escenario. La dirección de Lifetime está a cargo de Ariadna Puigdemasa, quien también contribuyó al guion junto a Alexandra Sörensen. La banda sonora que acompaña la historia es obra de Adam Ballescà.
Apoyo a los nuevos creadores
El corto de las alumni de LCI Barcelona se verá en la sección del festival de Sitges dedicada a la nueva autoría. El certamen apuesta en cada edición por el talento nacional y el crecimiento de la industria cinematográfica en España. Los Premios SGAE Nueva Autoría son un testimonio de este compromiso. En esta edición, cuentan con un jurado compuesto por destacadas figuras como el cineasta Jaume Balagueró, la guionista Marta Grau y el compositor Alfonso de Vilallonga, quienes reconocerán lo mejor entre una selección de 10 títulos provenientes de 10 escuelas de cine catalanas.
Junto con Lifetime, participan en los Premios SGAE Nueva Autoría el documental Not yet, dirigido por Pau Ballesté Aguirre, Maria Bros Carreras y Jorge Librero Cano; El último recuerdo, de Javier Sáez; Los frustrado de Martí Rovira Cortada; Tenemos patria, de Mikel Garrido Linares; O que me parta un rayo, de Karen Joaquín; Tiet de Iris Dalmau; Fuego amigo, de Asha Ruiz; California, de Albert Mariné y The sun thief, de Joan Cerdà Montero y Maria Agustina Montaña.
Para las graduadas de LCI Barcelona, formar parte de esta selección representa un logro significativo que demuestra del talento emergente en el mundo del cine de animación.