Diseño gráfico para superar la cuarentena
LCI Barcelona
Una estudiante de LCI Barcelona diseña un decálogo de propuestas para sobrellevar mejor el confinamiento para el Hospital Sant Joan de Déu
Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene el diseño gráfico en nuestra vida cotidiana. Pero esta disciplina creativa puede incluso servir, en situaciones como la que estamos viviendo actualmente debido al nuevo coronavirus , para ayudarnos a sobrellevarlo mejor.
Una alumna de Diseño Gráfico de LCI Barcelona ha utilizado sus habilidades para crear infografías que ayuden a sobrellevar el confinamiento.
Thaísa Plein ha realizado un conjunto de infografías para la campaña 10 consejos para familias por un confinamiento saludable , promovida por la plataforma FAROS Sant Joan de Déu, portal digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
Información de servicio
El proyecto presentado por Thaísa está formado por creatividades que se entienden fácilmente. Se busca que todas las familias puedan descargarse el decálogo de la web y tenerlo siempre a mano. También puede consultarse a través de otros canales como las redes sociales.
La alumna llegó al proyecto de la mano del profesor de LCI Barcelona David Carretero, que también colabora con el hospital. Thaísa ya participaba en otras iniciativas de la escuela.
El proyecto consistía en crear unas infografías para explicar cómo llevar mejor el confinamiento. Según explica Plein, “quería que fueran muy fáciles de entender, tanto para los niños como para los adultos. Aproveché los colores corporativos del hospital, que son vivos y alegres, para transmitir un mensaje optimista y cercano”.
El único requerimiento del hospital fue que la infografía incluyera 10 consejos muy concretos. A partir de aquí, Thaísa tuvo mucha libertad para diseñar el proyecto según su estilo. Según explica, tuvo que ajustar un poco su idea inicial, que incluía unos muñecos junto a los iconos, y rápidamente encontró una propuesta que gustó al hospital.
El proyecto, una oportunidad
Para Plein, participar en este proyecto ha sido una oportunidad de crecer como persona y “aportar un pequeño grano de arena. Es bonito saber que un diseño tuyo puede estar ahora mismo ayudando a familias, a niños, amenizando estos momentos tan difíciles y complicados, sobre todo para los más pequeños”, explica.
Thaísa, alumna del Diploma Superior en Diseño Gráfico y Digital, explica que el diseño gráfico te permite despertar sentimientos que están escondidos ahí abajo e inspira sensaciones que, de otra manera, resultan difíciles de avivar.
“El diseño y la creatividad son herramientas de comunicación muy potentes y, si sabemos usarlas bien, podemos llegar mejor a los demás, de una forma más profunda y eficaz. Con el diseño también podemos colorear situaciones negras como la actual, podemos despertar emociones y ayudar a transmitir fuerza y ánimos. Podemos entrar dentro de cada uno de nosotros”, añade.
Si tú también quieres hacer una aportación a la sociedad a través de la creatividad y el diseño, puedes plantearte iniciar los estudios de Diseño Gráfico y Digital en LCI Barcelona. Se trata de un programa de tres años que asienta el grafismo sobre una perspectiva proyectiva conceptual y en el que los alumnos llevan a cabo piezas visuales de diferentes estilos y naturalezas.
Además, la formación está en manos de profesionales en activo de las principales disciplinas gráficas, lo que facilita que los alumnos se involucren en proyectos 100% reales y conozcan de primera mano las tendencias del mundo del diseño visual.
Los estudiantes también pueden participar en talleres, workshops , masterclass y eventos especializados del mundo del diseño gráfico.
Información elaborada en colaboración con LCI Barcelona