De mayor, astronauta
La joven de 16 años Alyssa Carson se prepara con la NASA para ser astronauta e ir a Marte
Existen muchas mujeres que luchan por desarrollar su carrera profesional y conseguir igualdad de oportunidades. No son tan famosas como las modelos o actrices, pero están ahí y solo tenemos que buscarlas.
A pesar de todos los obstáculos para acceder y progresar en el campo de la ciencia, cada vez hay más chicas que quieren dedicar su vida a este mundo apasionante.
Hoy hablamos de una figura muy joven pero que ya ha llegado muy lejos: la futura astronauta Alyssa Carson.
¿Quién es Alyssa Carson?
Alyssa es de Hammond, un pequeño pueblo del estado de Louisiana (Estados Unidos). Nació el 10 de marzo de 2001 y tiene 16 años.
Tal vez todavía no sea mayor de edad, pero desde pequeña sabía que algún día sería astronauta. Por eso, cuando tenía 7 años contactó con la NASA, la agencia espacial más importante del mundo.
A día de hoy, Alyssa ya ha completado todos los cursos de la NASA y sigue preparándose para ser astronauta. Su objetivo es ser el primer ser humano en llegar a Marte, en una misión prevista para 2033 que ya cuenta con todo el apoyo de la NASA y el gobierno de EEUU.
La importancia del apoyo familiar
En este proceso de formación como astronauta, el apoyo y motivación de su familia han sido muy importantes.
Su padre la apuntó al Campus Espacial de Estados Unidos en 2008, cuando tan sólo tenía siete años. Este campus de verano fue una oportunidad única para Alyssa, porque fue donde descubrió su pasión por el espacio. También ha visitado otros campus espaciales en Canadá y Turquía.
Su determinación por ser astronauta es digna de admiración, aunque hay que reconocer que el apoyo familiar, emocional y económico que ha recibido también han sido muy importantes para alcanzar sus sueños.
Un largo recorrido en pocos años
En 2013, Alyssa se convirtió en la primera persona en visitar los 14 Centros de Visitantes que la NASA tiene repartidos por todo Estados Unidos. Hoy en día es embajadora del proyecto de vuelo espacial privado Mars One.
Además de su formación como astronauta en la Academia Possum, también está aprendiendo chino, inglés, francés y español. Parece que nada puede detener a Alyssa por conseguir su sueño.
Infórmate de todo en Junior Report | Castellano | Català | English