Loading...

Estudia un grado desde casa con estos programas online

Formación online

La crisis sanitaria y las eventuales restricciones a la movilidad llevan a muchos usuarios a apostar por la enseñanza telemática como vía alternativa para su formación

La educación online ofrece ventajas como autonomía para los estudiantes o planificación según las necesidades.

Alistair Berg / Alistair Berg / Getty

A los universitarios les toca convivir con la educación online. Durante el confinamiento, a los centros no les quedó otra que trasladar sus clases presenciales al dispositivo electrónico de cada alumno. En cambio, aquellas que apuestan decididamente por la formación online, siguieron con normalidad el curso.

Siete meses después del estallido de la pandemia, el panorama educativo ha cambiado radicalmente y todas las universidades de nuestro país apostarán por la educación online: combinándola con la asistencia presencial o dando un servicio integral vía telemática. La imposibilidad de desdoblar grupos, la falta de profesorado o la alta incidencia del coronavirus en algunas comunidades autónomas son algunos de los motivos por los que se instaurará el sistema online. Lo habitual serán el trabajo desde casa y las clases vía streaming.

La educación online ofrece múltiples ventajas a los alumnos: autonomía para los estudiantes, planificación según las necesidades de los usuarios, flexibilidad horaria, seguimiento personalizado y acceso a cualquier universidad, independientemente de su ubicación geográfica. Las universidades han reforzado su oferta online y, desde casa, ya es posible estudiar casi cualquier carrera.

Convertirse en docente

Para especializarse en el ámbito educativo, una opción es el Grado en Educación Primaria de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Curso tras curso, esta carrera sigue siendo de las más demandadas por los estudiantes. La importancia de estos profesionales es capital, ya que contribuye de forma directa a la formación de las nuevas generaciones. Con la pandemia del coronavirus, su labor es más imprescindible que nunca, además de que las comunidades autónomas precisan de un alto número de docentes para cumplir con las ratios estipuladas.

Entre las ventajas de este programa: posibilidad de obtener formación como docente bilingüe; convenios con más de 240 centros de enseñanza en todo el país; asegurar al estudiante de competencias diagnósticas e intervención psicopedagógica con alumnos con dificultades para el aprendizaje y trabajo con asignaturas vinculadas a la psicología de la educación y la inteligencia emocional.

Desde casa se pueden estudiar carreras como el Grado en Educación Primaria o Derecho.

Pexels

Otra de las opciones en formato online es el Grado en Derecho del Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela, con una duración de cuatro cursos y con una carga lectiva total de 240 créditos ECTS. Este programa online está dirigido a personas interesadas en recibir una formación jurídica superior y que, para ello, precisen de una modalidad académica especialmente flexible y adaptada a sus necesidades laborales y sociales.

El objetivo de este grado es que el alumno adquiera las capacidades y conocimientos del área del Derecho, tanto nacional como comunitario. Entre las asignaturas propuestas: derecho romano, ciencia política, criminología, derecho privado y público, economía y empresa, derecho penal, civil, eclesiástico o derecho al trabajo.

Gestionar la logística de una empresa

Para los interesados en convertirse en director de producción, responsable de calidad o logística o jefe de operaciones está la Carrera Universitaria en Mantenimiento y Gestión de la Producción de CITIUS Smart School. En este curso se trabajarán con automatismos lógicos, combinatorios y secuenciales, se estudiará la implementación de políticas de mantenimiento industrial y de aprovisionamiento de materiales. Además, se abordarán todos los aspectos tecnológicos de la especialidad (eléctricos, electrónicos, hidráulicos, neumáticos...).