Para este domingo se prevé un tiempo inestable en Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que podrían ser localmente fuertes y sin descartar granizo menudo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, no se descarta que pudieran darse en puntos de la fachada oriental peninsular o del extremo sureste, pudiendo ser en forma de nieve en el Pirineo más oriental y en las sierras del sureste a partir de 1400/1700 metros.
A lo largo del día las precipitaciones irán a menos, quedando poco nuboso en general. En el resto del país predominará un tiempo estable, con las altas presiones estableciéndose en la Península, dejando cielos despejados y abundante nubosidad baja matinal. Tiempo estable en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y posibilidad de alguna precipitación débil.
Menos en Baleares y la Comunitat Valenciana
Las temperaturas máximas, en aumento
Probables nieblas matinales en el valle del Guadalquivir, alto Ebro y especialmente en la meseta Norte, en depresiones de la Sur e interiores de Galicia, donde es probable que sean densas y persistentes.
Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y Comunitat Valenciana, con aumentos en el resto de la Península, localmente notables en Pirineos y la Cantábrica, y sin cambios en Canarias.
Mínimas, en descenso
Mínimas en descenso generalizado en la Península y Baleares, y sin cambios en Canarias. Con ello las heladas ganarán extensión e intensidad, afectando de forma débil a montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, así como a la meseta Norte, sin descartarse localmente en la Sur. Serán moderadas en el Pirineo.
Soplarán vientos moderados del suroeste en Galicia con intervalos de fuerte en litorales. Vientos moderados de componente norte en Baleares y fachada oriental peninsular y de poniente en el Estrecho y Alborán, rolando a levante.
Cierzo en el Ebro y vientos flojos de dirección variable en el resto, con predominio de la componente sur en el Cantábrico y de las componentes norte y oeste en el resto. Alisio moderado con algún intervalo de fuerte en Canarias.