El torero valenciano Román ha resultado cogido de forma espeluznante en la corrida que se está celebrando esta tarde en el coso francés de Vic Fezensac.
Ocurrió durante la lidia del segundo de la tarde, de la ganadería de Los Maños, cuando se disponía a llevarlo al caballo en le tercio de varas. El toro hizo por él con violencia, prendiéndole con el pitón izquierdo en el muslo y llevándolo colgado de él durante unos segundos angustiosos, hasta que cayó sobre la arena, de donde fue recogido por las cuadrillas y en brazos de su compañero de cartel Morenito de Aranda y el banderillero Atonio Chacón llevado en volandas a la enfermería de coso, mientras el público permanecía en un sobrecogedor silencio. Moreniito de Aranda se hizo cargo de la lidia de ese toro y le cortó una oreja.
A partir de ese momento la corrida quedó suspendida a la espera de noticias desde la enfermería. Las primeras informaciones hablaban de una cornada en el muslo con orificio de entrada y salida y otra en el escroto y que tras una primera intervención iba a ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Mont de Marsan.
Morenito de Aranda y El Rafi, sus compañeros de terna y resto de las cuadrillas permanecían en los aledaños de la enfermería de la que, al rato, llegaban noticias más alentadoras pues al parecer la cornada en el muslo afecta a los músculos pero no a vasos sanguíneos, aunque “el boquete” era de gran dimensión.
En la cuenta en redes sociales de Román se acaba de informar que “la cornada es de tres trayectorias, una de ellas con orificio de salida y rotura de vaso escrotal”.
El pasado 11 de mayo, en la segunda corrida de la Feria de San Isidro, Román cuajó una gran tarde en Las Ventas, cortando una oreja y a punto estuvo de abrir la Puerta Grande, por lo que su nombre está en boca de los aficionados como uno de los triunfadores y torero a seguir en la temporada. Ahora queda esperar que la magnitud del percance sea menor de lo que el tremendo momento vivido en el ruedo francés hacía presagiar y le permita volver a los ruedos en el menor tiempo posible.
Reseñar que la ganadería de Los Maños es una de las consideradas “duras” y que uno de sus toros corneó fatalmente al diestro Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, en 2016.