El matador de toros Francisco José Espada ha resultado aparatosamente cogido por el quinto toro de la ganadería francesa de Robert Margé que tiene lugar en Las Ventas.
Espada estaba dando una serie de bernadinas en el tramo final de una faena de gran mérito a un toro de gran trapío y tremenda encornadura cuando este lo levantó con violencia. El diestro cayó sobre la arena y, allí, de nuevo lo empitonó y alzó.
Volteado como un pelele, los pitones apuntando a distintas partes de su anatomía, intentó protegerse la cabeza con las manos en la caída.
Conmocionado, las asistencias lo llevaron en volandas a la enfermería y en la plaza quedó un halo de gran preocupación y un silencio roto por la desaprobación de los aficionados a un pequeño grupo de espectadores que habían protestado al torero herido justo antes del percance.
Ya en la enfermería, el torero ha sido intervenido de urgencia por una cornada de dos trayectorias.
Parte médico
"Herida por asta de toro en cara lateral del tercio medio del muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 15 cms que produce destrozos en músculo vasto externo y otra de 20 cms. hacia atrás que alcanza la cara posterior del fémur. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de Las Ventas siendo trasladado a la Clínica Fraternidad.
Pronóstico grave