La Guardia Civil se encomienda al mago de Oz para conseguir ciudades más cívicas
Movilidad
La cuenta oficial del cuerpo armado ha colgado una imagen en la que se ve a la protagonista de aquella película caminando por un carril bici con grave riesgo para su integridad física
¿Se imaginan a Dorothy y su perrito Totó recién llegados de la tierra de Oz paseando por un carril bici de una ciudad española? Pues ya no tienen que imaginarla, porque la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil la ha hecho realidad. Forma parte de la campaña de concienciación que el Instituto Armado realiza para recordar a los ciudadanos que los peatones no deben utilizar el carril bici.
En la campaña, que la benemérita califica como #MétodoCansino, la pequeña Dorothy cambia el camino de baldosas amarillas que conducía a la ciudad Esmeralda por un típico carril bici de color rojo y, en vez de enfrentarse a Bruja Mala del Oeste, lo que se le viene encima es un ciclista de maillot amarillo, cual líder del Tour de Francia.
En el tuit que acompaña a la foto la guardia civil recuerda, una vez más, que las aceras son para los peatones y no para ciclistas. Mientras que los carriles bici son para ciclistas y no para pasear a pie.
El simpático montaje del cuerpo militar consiguió llamar la atención de los usuarios de las redes y sobrepasó el centenar de 'me gusta' en pocos minutos.