Loading...

La Fundació Princesa de Girona suspende la entrega de premios

FPdGi 2020

La organización, de acuerdo con la Casa Real, ha optado por trasladar al año que viene, sin fecha y sin ubicación previstas

Imagen de la ceremonia de premios celebrada el año pasado

Mané Espinosa

La Fundació Princesa de Girona ha comunicado su decisión de suspender este año la celebración del acto de entrega de sus premios FPdGi 2020, justificando su decisión en las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia por la Covid-19 en Catalunya. Las dificultades de organizar el acto, debido a la falta de colaboración de las instituciones catalanas y las protestas de sectores independentistas, ya obligaron el año pasado a celebrar las jornadas en Barcelona, en vez de en Girona, donde se desarrollaron desde el 2009.

La organización, de acuerdo con la Casa Real, ha optado por trasladar al año que viene, sin fecha y sin ubicación previstas, tanto la ceremonia de los premios como los diversos actos y talleres dirigidos a los jóvenes. Según informó ayer en un comunicado, la FPdGi llevaba meses trabajando en la realización de un evento híbrido, ­presencial y virtual, que iba a tener lugar en algún momento entre noviembre y diciembre, y al cual debían asistir los ­premiados de este año y algunos representantes de los órganos de gobierno y jurados de la FPdGi, bajo la presidencia de los Reyes y con presencia de la princesa de Asturias y Girona, Leonor de Borbón, y de la infanta doña Sofía.

Leonor de Borbón pronunció su primer discurso en catalán en la ceremonia celebrada en el 2019

El año pasado, la princesa Leonor participó por primera vez en la entrega de premios y en las diferentes actividades y que, debido a las protestas de grupos independentistas, tuvieron que celebrarse entre extremas medidas de seguridad. Las jornadas que desde el 2009 se celebraban en Girona durante el mes de junio, se programaron el mes de noviembre en Barcelona , con la justificación del 10.º aniversario. El debú de la princesa Leonor en los premios permitió escucharla por primera vez hablando catalán y, además, constatar su implicación con la fundación y sus objetivos, además de mostrar su compromiso con Catalunya y su historia.