Anabel Pantoja y David Rodríguez han sido dos de los nombres más comentados en de los primeros meses de 2025. El nacimiento de su hija Alma ha ocupado gran parte de la actualidad en la crónica social, después de pasar 18 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La posterior investigación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), sobre las lesiones de la menor, multiplicó el interés mediático por los tres implicados.
Con la causa todavía por cerrarse, la atención mediática sigue aumentando a su alrededor. De ahí que Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, haya vuelto a contar con la presencia de Jesús Alexis Bethencourt vía conexión telefónica. El abogado, que ha seguido la investigación desde el primer momento, ha aportado nuevos datos sobre la línea de la acusación que podría tomar la justicia.

Anabel Pantoja estalla contra la prensa
“Tenemos diversas líneas de novedad, pero a lo que ocupa e importa, y que ha sido prácticamente un secreto a voces es que la línea de acusación, de investigación, está prácticamente llegando a su fin en la convicción de un presunto delito, cada vez menos presunto, y cada vez cercando más a los culpables. En este caso, a los padres, siempre en el ámbito de la presunción pero esto es lo que está ocurriendo”, comentaba en directo.
“Las segundas pericias que han llegado corroboran perfectamente los informes que primero obraron en enero, y vienen a descartar la mecánica accidental o si cabe la mecánica fortuita. Sino que cada vez estamos hablando más de, o bien de un descuido que es castigado o bien de una actitud dolosa, delictiva, intencional”, insistía. De igual forma, Bethencourt respondió a una de las dudas principales: por qué no retiraron la custodia de la menor con efecto inmediato.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Sobre la mesa
Según el letrado, el juzgado no procedió con esta decisión al solo observarse un “posible” episodio de malos tratos, un caso aislado. Sin embargo, la llegada de nuevos informes próximamente podría comportar un cambio en las medidas cautelares. Bethencourt desconoce el contenido de dichos archivos, pero estos podrían decantar la balanza si aportaran evidencias de episodios pasados o un peligro de repetición.
Leticia Requejo, colaboradora del programa, aseguró que Anabel y David estarían gestionando el hecho de que la causa siga dilatándose, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana acabara de revisar una pieza clave: las imágenes de las cámaras de seguridad de un centro comercial de Mogán, donde su hija habría empezado a encontrarse mal. Un hecho que se sumaría a la preparación de una macrodemanda por difamación a distintos medios.