Leo Harlem reflexiona sobre un posible complejo de inferioridad de los españoles: “Es ridículo”

'El Hormiguero'

El cómico leonés compartió los pensamientos de muchos turistas en el extranjero

Marc Márquez reconoce que cambió Honda por Ducati pensando en su salud mental: “Venía de tres años de muchas lesiones”

Leo Harlem reflexiona sobre un posible complejo de inferioridad de los españoles:

Leo Harlem reflexiona sobre un posible complejo de inferioridad de los españoles: “Es ridículo”

Atresmedia

Leo Harlem es uno de los humoristas españoles por excelencia en la última década. El oriundo de Matarrosa del Sil se dio a conocer a través de los espacios de Paramount Comedy, el actual canal de pago Comedy Central; antes de dar el salto a Antena 3 con El club del chiste y distintos monólogos de El club de la comedia, en LaSexta. Más allá de la televisión, también ha participado en sus propias actuaciones e interpretado roles cinematográficos.

Sus trabajos muestran los cambios de la sociedad actual, y comparativas con distintos países y culturas que están habituados a otras costumbres y actividades. Un hecho que a menudo se puede reflejar en los ciudadanos españoles, según ha comentado en El Hormiguero. El programa de Pablo Motos le ha invitado para presentar la nueva temporada de Leo Talks, pero el cómico también ha aprovechado para indagar en esta cuestión.

“Tenemos un complejo. Es ridículo. Vamos a un sitio y decimos que qué bien, qué bonito y nosotros tenemos cosas muy buenas. Los países nórdicos son un invento, no tienen sol, viven en 20 metros cuadrados. Están sobrevalorados. Comen tristeza de primero y arenque de segundo. Luego se comen un boquerón en Málaga y se vuelven locos”, reflexionaba, ante las risas de los asistentes al plató de la calle Alcalá.

Lee también

El éxito de 'La isla de las tentaciones' resta espectadores a 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'

Francesc Puig
Jordi Roca y Marc Márquez, invitados este lunes de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero', respectivamente

“En España hay muchas formas de decir 'dame una cerveza'. Hay muchas palabras. Los franceses no están bien. Nos desprecian mucho. Te miran y te hacen un traje, por eso la moda les va bien. Lo digo en serio cuando viajo fuera y vuelvo me reconcilio conmigo mismo. Me como con mi chica unas gambas, una cerveza, una merluza... Hay cosas buenas fuera pero aquí hay una continuidad”, ampliaba frente al presentador de Requena.

Difícil decisión

Harlem fue el segundo invitado de la semana en El Hormiguero, después de Marc Márquez. El piloto de Ducati en el mundial de MotoGP reconoció que su fichaje por la marca italiana estuvo marcado por su salud mental: “Estaba en Honda, el equipo histórico de MotoGP... pero había un punto que iba por encima de todo: la salud mental. Venía de tres años de muchas lesiones y, en este momento, Honda no tenía un proyecto ganador y salió de mí el cambio. Fue mi decisión”.

Lee también

Nuria Roca celebra San Valentín con una romántica chaqueta de 10 euros de Zara

Cristina Sierra
Nuria Roca con la chaqueta de organza de Zara en 'El Hormiguero'

“Les comenté que estaban pagando a un piloto que no puede ganar porque no hay un proyecto ganador. Era más una decisión de seguir o no. Si no eres competitivo, no te motiva. No lo aceptaba. No soy piloto de desarrollar una moto y si no puedo estar entre los 4 o 5 primeros... no tiene sentido. Les dije que me dejaran libre para saber si sigo siendo competitivo”, reconoció.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...