La confirmación de María 'La Jerezana' como concursante oficial de Gran Hermano Dúo pilló por sorpresa a la audiencia del programa y conquistó a los más fieles seguidores del formato. La andaluza, que ya había participado en la edición 12+1 del reality de convivencia, llegó a Guadalix de la Sierra de la mano de Dani Santos, exconcursante de la misma temporada con quien comparte una gran amistad.
Después de dos meses y medio de concurso, la audiencia decidió expulsar a la joven el pasado jueves tras un ajustado duelo contra Romina Malaspina. Nada más conocer el veredicto del público, María reconoció que no se lo esperaba y que le entristecía el resultado, pero que estaba satisfecha con su concurso: ''Me voy contenta porque sé que la gente me ha querido por ser como soy y no por estar con nadie. Me voy a la calle, pero fuera voy a seguir concursando y apoyando a mi grupo".
La casa reacciona a la expulsión de María:#GHGala8 #GH13F pic.twitter.com/qt9izsFCI8
— Gran Hermano (@ghoficial) February 14, 2025
Cuando la argentina regresó a la casa y compartió con sus compañeros que era la salvada, José María Almoguera no pudo evitar echarse las manos a la cabeza y mostrar una mueca de desconcierto y tristeza.
Cabe destacar que el hijo de Carmen Borrego había conectado con la eliminada y que, durante las últimas semanas, protagonizaron un bonito romance que sorprendió a los espectadores del programa.
Así ha sido la despedida de María de la casa 🚨 ¿Qué os ha parecido?
— Gran Hermano (@ghoficial) February 17, 2025
🔁 Me ha gustado mucho
❤️ No me ha gustado nada#GHDBT6 #GH16F pic.twitter.com/Jo5PryaGQK
Desde la marcha de María, Almoguera se ha dejado ver triste y apagado. Por este motivo, la joven quiso hacerle saber que todo estaba bien cuando conectó en directo para despedirse de la casa.
''Todo está superbien, mejor de lo que tú te crees. Quiero que hables de ti, que disfrutes, que te rías, que bailes, que hagas lo que quieras, pero piensa en ti, quiero que estés bien. Yo estoy muy bien (...) Te estoy esperando y te estoy respetando y, cuando salgas fuera, ya hablaremos. Quiero que estés tranquilo, quiero ver a 'mi Jose'. Todo está genial y tienes a mucha gente que te quiere un montón'', le dedicó la andaluza a Almoguera, quien no pudo esconder la sonrisa del rostro.
Dardos hacia Romina, Frigenti, Maica y Óscar
María: "Los perdones de Miguel no son de corazón, son de miedo, porque la conciencia no te deja dormir por las noches" #GHDBT6 #GH16F pic.twitter.com/TEOujgTlVB
— Gran Hermano (@ghoficial) February 17, 2025
'La Jerezana' mandó ánimos a su grupo y les aconsejó disfrutar de la experiencia sin pensar en lo de fuera, pero también tuvo palabras para el resto de concursantes, con quienes no compartía una buena relación.
Tras explicar que, en su opinión, Óscar no es un hombre valiente y Maica tiene dos caras, María lanzó una fuerte acusación contra Romina: ''He visto a una Romina fría, falsa y mala, que si se muerde la lengua se envenena''. También dedicó unas duras palabras a Miguel Frigenti: ''No voy a perdonar todo el daño que has hecho a mucha gente que me quería. No me creo tus perdones. De noche, la conciencia no te deja dormir''.