La relación familiar entre Sofía Suescun y Maite Galdeano parecía ideal a principios del mes de agosto. Tras el regreso de la influencer a España como tercera clasificada en Supervivientes: All Stars, madre e hija protagonizaron uno de los momentos del debate final, discutiendo con la ganadora Marta Peñate. Sin embargo, todo se torció al descubrirse que tanto Sofía como su pareja, Kiko Jiménez, habían echado a Maite de casa.
“Mi hija Sofía me ha echado de casa toda inducida por el ser que tiene al lado. Un manipulador, un terrorista emocional y un chantajista. Llamé a la Guardia Civil y bajó la policía (...) Mi abogada me ha dicho que si me han hecho un expediente les puedo denunciar y les guste o no puedo entrar a la casa porque estoy empadronada ahí. Este ser no se quiere ni a él mismo, ni a mi hija, solamente quiere el entorno de Sofía”, acusaba la madre.
La confrontación tuvo un nuevo capítulo en el último ¡De viernes! de 2024, con Suescun y Jiménez como protagonistas. Uno de los datos más destacados de la velada lo expuso José Antonio León, quien desveló que Galdeano estaba planificando una mudanza de vuelta a Madrid. Para mayor complicación para la pareja, este traslado sería a una parcela cercana a la suya, con la intención de acercar posturas.
Este extremo se ha cumplido esta tarde de lunes, confirmado a través de una historia de Instagram publicada por la propia Galdeano. Al ritmo de la canción Pa’ Madrid de El Barrio, la madre ha mostrado la parte trasera de su vehículo llena de pertenencias, entre toallas y lámparas. Según Leticia Requejo en TardeAR, la nativa de Pamplona ya habría vendido su piso en La Manga del Mar Menor y esperaría completar la mudanza a mediados de 2025.
Esta situación se da después de que Sofía Suescun haya pasado su primera Navidad alejada de ella, en un intento de distanciarse de los problemas.
Tranquilidad en el otro lado
“Estoy muy feliz. Estos días pienso en mi madre, en lo que podría haber tenido, en las relaciones que envidio. Hay familias, que sobre todo en Navidad, que se cuentan sus logros y ojalá yo lo tuviera, es un sueño para mí, pero por desgracia ni lo he tenido ni lo tengo ahora mismo”, expresaba la exconcursante de Supervivientes. Suescun insistió en su petición de mantener una conexión estable con su madre, después de todos los reveses vividos.
“Solo pido una relación sana. Es duro. He tenido momentos de bajón, de hacerme preguntas y de no querer salir de casa. Me he llegado a sentir mal, pero he tenido apoyo”, comentó, alabando la labor de su compañero sentimental. Cabe recordar que la confrontación incluyó un salto de valla por parte de Galdeano, acción por la cual la Guardia Civil tuvo que intervenir. De igual forma, definió la convivencia con su madre como una “cárcel”.