Rodrigo Hernández Cascante se convirtió el pasado 28 de octubre en el mejor futbolista del mundo. Rodri se llevó el Balón de Oro por delante de Vinícius Junior y Jude Bellingham, convirtiéndose en el segundo galardonado español después de Luis Suárez Miramontes en 1960. Un reconocimiento que llegó tras un 2023 plagado de éxitos en el Manchester City y un 2024 donde se proclamó campeón de Europa con la Roja.
El futbolista citizen fue, además, el tercer invitado de la semana en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos. Durante su extensa conversación con el de Requena, Rodri tuvo la oportunidad de exponer varios aspectos de su vida futbolística y personal, incluyendo los consejos de su padre. Antonio Hernández, ingeniero de profesión, tuvo un papel muy importante en la vida de su hijo.
"Hizo un click en mi cabeza", @rodrihernandezc recuerda el mejor consejo de su padre #RodriEH pic.twitter.com/6Ix3COHPCA
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 20, 2024
Cuando tenía 17 años, el madrileño realizó una llamada a su progenitor, comentando que no quería seguir practicando el deporte que le ha otorgado reconocimiento. Rodri indagó en la carrera actual de un futbolista, iniciándose desde edades muy pequeñas, trabajando muy duro a pesar de intentar fomentarse el disfrute y el bienestar. El actual Balón de Oro entró con 12 años en la cantera del Atlético de Madrid, perdiéndose muchos momentos de adolescente no futbolista.
El cambio de aires a la residencia del Villarreal no le acabó de sentar bien, estando solo y enfrentándose a temporadas poco positivas, acabando con dicha llamada desconsolada. Esta, como comentaba el propio Rodri, generó un clic en su cabeza después de la reflexión paterna: ir a por todas en el año siguiente o en los que tuviera planificados para “dar el salto”, olvidándose de las consecuencias y centrándose exclusivamente en ganar.
.@rodrihernandezc habla de la polémica de @vinijr y el Balón de oro #RodriEH pic.twitter.com/0NmF3x5eW5
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 20, 2024
Una tarde compleja
El padre del futbolista también intentó tener un papel en la ceremonia del Balón de Oro, después de que empezaran a circular los rumores de la ausencia de Vinícius y la delegación del Real Madrid. “Esto da para un libro. Las votaciones acaban tres semanas antes, y empieza una corriente de que Vinícius va a ganar. Nos habían dado una consigna clara, no se sabe hasta que se abra el sobre. Se habrá filtrado. Voy porque no todos los días se está en una gala del Balón de Oro”, contaba.
“Llega el día y me empiezan a entrar mensajes, pero nada oficial. Recuerdo a mi padre, que me dice ‘prepárate un discurso no vaya a ser que lo ganemos’”, señaló, pero descartando la opción. “Hasta que no abren el sobre no sé absolutamente nada. Yo tenía 500 mensajes sin contestar de la lesión. Colapsado es poco. De repente te salta ‘Andrés Iniesta te ha escrito’, pues a este sí le voy a responder”, sumó a su explicación.