El espacio televisivo presentado por María Patiño, Ni que fuéramos shhh, avanzaba durante los primeros minutos del programa de este miércoles que su compañera Marta Riesco iba a estar presente en la celebración de la edición XXI de los premios Los mejores de PR 2024, organizados por el medio PRNoticias en el Palacio de la Prensa de Madrid. Un evento que iba a reunir a grandes comunicadores y periodistas del mundo de la prensa.
Sin embargo, la presencia del equipo de Ni que fuéramos en la entrega de premios ha durado menos de lo esperado. Así lo contaba en directo la periodista Marta Riesco, que había sido invitada a abandonar el lugar porque ''no estaban invitados''.
''Voy a intentar ser lo más objetiva para que no se tergiverse lo que voy a decir. Hemos llegado a los premios. Nosotros estábamos acreditados desde esta mañana. Se avisó de que el equipo de Ni que fuéramos iba a estar. Hemos entrado y nos han saludado de buenas maneras. Y cuando nos estábamos acomodando ha venido un hombre y nos ha dicho que es el responsable de estos premios y me ha dicho directamente que abandonara el Palacio de la Prensa'', contaba la periodista.
Sobre el motivo de su expulsión, la reportera explicaba que el responsable de los premios les había dicho que ''no estaban invitados, que no eran bienvenidos y que él decidía los medios que entraban''. ''Le he explicado que sí que estábamos acreditados y nos ha dicho que le daba igual, que él era el dueño'', aseguraba.
Para mi esto lo deja todo claro. #NiQueFuéramos20N pic.twitter.com/3R8LpZK9G5
— TEN TV (@TENtv) November 20, 2024
''No doy crédito a lo que estás contando'', declaraba María Patiño. De hecho, la reportera explicaba que había más medios acreditados, por lo que no entendía su veto. ''Me ha dicho que Ana Rosa iba a venir con su equipo, que otras cadenas iban a venir y que nosotros no íbamos a estar para presenciarlo. Bastante solidaria estoy siendo con la persona que me ha dicho que abandone el lugar porque no ha sido ni 'por favor' ni de la mejor de las maneras'', declaraba.
Ante esta situación, la presentadora arremetía sin piedad contra el organizador de los premios. ''Me parece indignante que personas que trabajamos al mismo nivel que muchos de los que están o van a estar hagan algo como la censura...Aquí se dan golpes en el pecho hablando de libertad de expresión muchos de los grandes comunicadores'' sentenciaba.
Lejos de quedarse callada, María Patiño no dudaba en reivindicar el trabajo que hacían en la cadena de televisión. ''Me parece indignante, yo hay cosas que me tomo a cachondeo, pero no soy más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Ni mi equipo es menos que nadie y esto es censura. Esto es un medio de comunicación igual que Antena 3, Telecinco y Televisión Española. Ya está bien'', aseveraba.