Lain García Calvo ha sido uno de los nombres más comentados de la semana en los medios de comunicación. El compañero sentimental de la cantante Mónica Naranjo se enfrenta a una demanda por estafa en las próximas semanas, según ha adelantaba este jueves el programa Ni que fuéramos Shhh. El abogado de los afectados, el lucense Xaime da Pena, dio en directo los detalles que ha estado recopilando de sus clientes.
“Son poquitos más de diez, pero hoy han escrito dos personas más que se quieren unir a la demanda. Todos los actos que ha hecho este personaje deberían ser investigados y a ver si la Fiscalía forma parte de la acusación. Por ahora, todos los casos que estamos viendo se acercan bastante a ese tipo que está tipificado en el código penal, es decir, que haya un error que produce un ánimo de lucro y que haya unos perjudicados, las víctimas, que son personas vulnerables”, contaba.
Dicha acusación ha generado una respuesta de rechazo por parte del involucrado: “No vendo agua, vendo botellas de cristal vacías. Hay un científico japonés que hizo unos experimentos y ahí se explica cómo podemos cambiar la estructura molecular del agua con el pensamiento y las intenciones y etiquetando las botellas. No doy ningún consejo de salud porque no soy médico”. Sus palabras han vuelto ha escucharse esta tarde de viernes en Y ahora Sonsoles.
El magacín vespertino de Antena 3, presentado por Sonsoles Ónega, ha podido hablar con García Calvo sobre distintos aspectos, negando cualquier responsabilidad. De igual forma, también ha querido expresarse sobre cómo esto afecta a Mónica Naranjo. “No me gusta hablar de esto. Pero claro, evidentemente, si se me relaciona con una persona tan pública y tan famosa como Mónica”, comenzaba.
Ideas claras
“Estoy seguro que si no se me llega a relacionar y no se llega a hablar de Mónica, lo mío no hubiera sido tanta noticia. 12 millones de seguidores y luego encima se me relaciona con una persona como Mónica, pues al final es que es una bomba de relojería. ¿Tú crees que es una chica que no tiene suficiente carácter o suficiente personalidad como para que alguien, sea yo o nadie, le diga qué tiene que hacer?”, insistía el entrevistado.
Cualquier persona que la conozca sabe que Mónica es una persona con carácter y que es una persona que tiene las ideas muy claras. Y que yo o cualquier otra persona que le diga lo que tiene que hacer, lo va a mandar a paseo. Cuando son mentiras, ¿tú que vas a hacer? Yo en eso estoy muy tranquilo. Sé que a veces puede tardar más o puede tardar menos, pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar”, añadía Laín.