Laín García Calvo continúa siendo uno de los protagonistas de la actualidad. El marido de Mónica Naranjo lleva semanas envuelto en polémicas debido a los rumores que apuntan a que podría estar controlando la carrera y vida personal de la cantante. Por si esto no fuera suficiente, varios de sus seguidores han decidido interponer una denuncia contra él por la venta de un controvertido producto conocido como 'agua almática'.
Según los denunciantes, el agua, que el gurú vende como un elemento con propiedades espirituales y de equilibrio, no es más que un engaño. ''Estamos hablando de un delito de estafa. Mis clientes compraron productos que no cumplen lo que prometen, como este supuesto 'agua almática', que no es más que agua a precio de oro'', aseguró el Xaime Da Pena en Y ahora Sonsoles.
A raíz de toda la controversia que se ha generado, el coach ha querido romper su silencio a través de una entrevista en exclusiva con el programa Ni que fuéramos shhh. El periodista Javier de Hoyos era el encargado de desvelar en la tarde del jueves la conversación de 17 minutos de duración que había tenido con Laín García Calvo y en la que desmentía todos los rumores que habían surgido en su contra.
''A nadie le gusta que hablen mal de él y más cuando se dicen mentiras. Dicen que soy muy bueno pero es que le dedico 14 horas al día. Me sigue tanta gente pero no porque sea un caradura sino porque le dedico 14 horas a mi profesión, comenzaba diciendo.
Sobre los que cuestionaban que hubiese declarado a Hacienda su patrimonio de 32 millones de euros, García Calvo aseguraba que ''tenía un asesor fiscal y que claro que lo había declarado a Hacienda''. ''Me han hecho una inspección Hacienda hace dos años porque cuando una persona es tan relevante y gana tanto dinero es normal. Pero no me creo Jesucristo ni nada'', decía.
''Hay un montón de testimonios y sacan el de una persona cuando a mí me siguen 12 millones de personas en las redes sociales. ¿Tú te crees que si un periodista quiere buscar a alguien que me quiere criticar no lo va a encontrar entre 12 millones?'', comentaba sobre los seguidores que habían salido criticándole.
Además, el marido de Mónica Naranjo desmentía las informaciones que habían salido sobre su supuesto ''agua almático''. ''No vendo agua, vendo botellas de cristal vacías. Hay un científico japonés que hizo unos experimentos y ahí se explica cómo podemos cambiar la estructura molecular del agua con el pensamiento y las intenciones y etiquetando las botellas. No doy ningún consejo de salud porque no soy médico'', aclaraba.
''Conocéis a Mónica y sabéis que es una persona con personalidad''
Sobre el letrado gallego que estaba a cargo de la demanda por estafa, el marido de la cantante aseguraba ''que solo quería notoriedad''. ''Yo ofrezco un producto o un servicio que está claramente indicado en la web y tiene un precio y tú puedes elegir comprarlo o no. Yo no obligo a nadie (...) Nadie puede garantizar un resultado '', confesaba.
En cuanto a su misteriosa relación con Mónica Naranjo, Laín García dejaba claro que en ningún momento había alejado a la artista de su entorno. ''De mi vida privada nunca he hablado y no lo voy a hacer. Pero yo no soy un sectario que aleje a la gente de ningún lado ni nada. Vosotros conocéis a Mónica y sabéis que es una persona con personalidad. Pido respeto porque me están diciendo cosas muy feas que no me merezco'', aseveraba.