El pasado jueves, Maite se convirtió en la última expulsada de Gran Hermano. La semana pasada, el programa abrió una votación en positivo y anunció a los espectadores que tenían que votar por el casting definitivo de la edición.
La primera eliminada fue Elsa, quien se ganó el rechazo del público por sus malas formas y su actitud dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Días después, en la gala con Jorge Javier Vázquez, se reveló que Maite era la segunda menos votada y que, por lo tanto, se quedaba fuera de la lista de participantes.
Maite se convierte en la SEGUNDA EXPULSADA de la edición 💣 #GHGala5 pic.twitter.com/I2Ux655FbD
— Gran Hermano (@ghoficial) October 3, 2024
La mujer de 35 años no se sorprendió con la decisión de la audiencia, pero reconoció que no se esperaba el revuelo que encontró al llegar a plató. En la entrevista que le hizo Vázquez, el presentador fue muy duro con ella: ''Para la audiencia, incluido para mí, has sido una gran decepción. Te has convertido en una persona maleducada, poco empática, cruel, con cero autocrítica y con un empecinamiento en 'yo soy así' y no escuchar a nadie''.
Ayer, unos días después de su salida, Maite apareció en el debate de Gran Hermano con una actitud pausada. La cántabra se mostró más tranquila y explicó que había tenido tiempo de ver vídeos y de hablar con las personas que la quieren.
Marta Peñate “A ti te dimos poder, siendo la primera salvada y te convertiste en una TIRANA”
— Barbie B (@Darkname300) October 6, 2024
Maite “Ese es tu punto de vista”
Marta: “Bueno y el de mucha España que por eso estás aquí”
ZASCA de millones 🌟🌟🌟#GHDBT5 #GH7O pic.twitter.com/GdaqCP4t3C
Sin embargo, los colaboradores del programa de Telecinco tenían mucho que decirle. En redes sociales se ha hecho viral una parte del programa en la que Marta Peñate, ganadora de Supervivientes All Stars, le recrimina su comportamiento en el concurso.
''Me hubiera gustado que los compañeros que se cabrearon con Javi por celebrar la expulsión de Maite también se hubieran cabreado con Maite cuando le hacía un corte de mangas a Óscar, cuando le tiraba la copa o lo apartaban continuamente (...) No creo tu arrepentimiento. Estás fuera por maleducada y por no haber tenido un mínimo ápice de empatía'', expresó la canaria.
Tensión en el plató
Maite se defendió diciendo que ella no es la persona que España ha visto durante las últimas semanas y que, en su día a día, cuando alguien no le suma (como es el caso de Óscar), simplemente lo aparta.
''Por supuesto, pero, ¿sabes lo que pasa? Que muchas veces para conocer a alguien de verdad hay que darle poder. A ti te dimos poder siendo la primera salvada y te convertiste en una tirana. Ese fue tu mayor error'', le recriminó la colaboradora.