El acertado llamamiento de Laura Pausini a los dueños de los hoteles: “Es como un cantante sin voz”
'El Hormiguero'
La cantante se quejó de algo que considera imprescindible en los lugares donde se aloja durante su gira de conciertos
El sorpresivo cambio de look en directo que Laura Pausini practicó en 'El Hormiguero'
Laura Pausini comenzó su carrera con apenas 18 años. Corría el año 1993 y la italiana ganaba el Festival de San Remo, dando el pistoletazo de salida a los que serían más de 30 años de brillante trayectoria musical. Una carrera destacable, de duro trabajo y que ha conseguido la admiración de millones de fans en todo el mundo.
La italiana es una amante de las actuaciones en directo y así lo demostró la noche del jueves en El Hormiguero, a donde acudió para presentar sus nuevos temas y hablar de la gira con la que actualmente está recorriendo el mundo, que terminará en su Italia natal el próximo 31 de diciembre.
Una vida frenética por una gira que le está llevando por todos los rincones del planeta, pero con la que ella está encantada. Lejos de quejarse, la italiana ha asegurado que se siente “muy afortunada”, insistiendo en que cantar y poder compartir su voz con sus seguidores “es la razón por la que vivo”.
Pausini comentó también que estaba tan a gusto, que incluso había añadido más fechas a sus gira actual, pues es el momento en el que más feliz es. El 5 de diciembre estará en Málaga y el 7, en Pamplona. “Yo estaría toda la vida de gira”, admitió.
Además, revelaba un pequeño secreto sobre sus conciertos, y es que todo lleva su preparación. Entre otras cosas, la italiana ha explicado que no come un tipo de alimento en concreto antes de sus actuaciones. “No como cosas ácidas como el tomate”, confesaba, explicando que era porque “es peligroso para las cuerdas vocales”, incluso más que “beber o fumar”.
Un dato que sorprendió mucho a los espectadores del programa, por lo que la cantante se apresuró a explicar que este tipo de alimentos producen un tipo de “reflujo” que “es muy peligroso”. Además, continuó explicando que todo vocalista ha de “seguir una dieta” cuando se encuentra de gira.
El llamamiento de Laura Pausini a “los dueños de los hoteles mundiales”
Motos quiso saber más de las “incomodidades” de las giras, y le preguntó por cómo resultaba el dormir fuera de casa y las estancias en los hoteles. Pausini aseguró no tener muchos problemas, pero sí quiso hacer un llamamiento a los dueños de los hoteles.
“Soy una pesadilla para el personal de los hoteles”, reconocía la cantante, que quiso aprovechar la pregunta del valenciano para “aprovecho para preguntar a los dueños de los hoteles mundiales, si uno tiene un hotel para dormir... Cómo es que no se cierran totalmente las ventanas y está totalmente oscuro? ¿Por qué necesito llevar bolsas de basura para que quede oscuro?”, se preguntaba la artista.
“Es como un cantante sin voz, un hotel sin persianas”, se lamentaba, haciendo la comparación, ante los aplausos y el asentimiento de Pablo Motos. “Señoras, señores de los hoteles. Las persianas son el nuevo futuro”, terminaba, como una buena vendedora al por mayor.
“Y si están escuchando a Laura Pausini, pongan un botón que ponga 'off', y apague todas las luces”, añadía Pablo Motos, aprovechando el llamamiento de su invitada. “A eso ya estamos acostumbrados, eso no da problema, la luz natural de la mañana es el problema. Necesitamos descanso”.
La artista ha aprovechado también para presentar un adelanto de su próximo sencillo, Ciao. Una canción que estará presente en su último concierto de la gira, para Nochevieja, tras el cual ofrecerá una fiesta de música ambientada en los años 70, con la que celebrará la llegada del 2025.