Johnny Depp fue una de las caras más reconocibles del mayúsculo reparto hollywoodiense de los 90 y principios de los 2000. El actor estadounidense, que ya había destacado en la gran pantalla con Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow de Tim Burton, se convirtió en un icono a nivel mundial como el capitán Jack Sparrow, protagonista de la saga Piratas del Caribe. Años después, su carrera sigue su curso entrelazada con el desenlace del juicio con su exmujer, Amber Heard.
Junto al intérprete italiano Riccardo Scamarcio, el nativo de Owensboro ha sido el primer entrevistado de la semana en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 que presenta Pablo Motos. La dupla ha acudido al plató de Atresmedia para hablar de Modì, la segunda película dirigida por Depp en su trayectoria, sobre la vida de Amedeo Modigliani, que tendrá su estreno mundial este martes en la Zinemaldia de San Sebastián.
“Es importante que te pongan al límite y tengas que encontrar la forma de salir”, Johnny Depp nos explica cómo maneja la confianza en sí mismo #HollywoodEH pic.twitter.com/xgVBrwlfuj
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 23, 2024
Uno de los momentos más complicados a los que Scamarcio tuvo que enfrentarse fue una reescritura de guion, en la que una escena pasó de 15 a 27 páginas con muy poco tiempo de memorización. Sobre este aspecto, Depp dejó una profunda reflexión sobre el acto de odiar y ponerse al límite, reconociendo que no le gustó en absoluto reescribir esa escena, sabiendo de las dificultades que el actor italiano tendría a posteriori.
El estadounidense reconoció que contaba con amplia experiencia en el concepto de arrinconarse, asegurando que la interpretación podía convertirse en una experiencia mucho más rica de esa forma. Para ello, hay que situarse en una esquina y buscar cuantas más formas mejor de ponerse al límite. De ahí, el director y actor en Modì reconoció que se había visto en esa situación desde que nació, y que debía salir adelante.
“Me convenció para que yo dirigiese la película”, Johnny Depp nos habla de la buena relación que le une a Al Pacino #HollywoodEH pic.twitter.com/IdEqZ4cHxL
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 23, 2024
Echar el odio a un lado
De lo contrario, acabaría metido en un “agujero lleno de pena y odio innecesario”. Y es que, según sus propias palabras, odiar a alguien o algo requiere que esa otra parte te importe lo suficiente, y eso supone llevar encima otra carga que ninguna persona necesita. Su conclusión es sencilla: apartarse de esos inconvenientes y seguir adelante. Una de las muchas declaraciones llamativas que Depp ha dejado durante la noche.
“San Sebastián ha sido durante muchísimos años un sitio en el que me he sentido muy bien. Destaca entre otros, presta más atención a cineastas jóvenes y cosas que se salen de la norma. Siempre ha sido el que tiene todos los ingredientes para ser un festival realmente maravilloso y que realmente solo va de cine y de los trabajos del cineasta y no de todo lo que puede rodearlo”, expresaba sobre su presencia en la Zinemaldia.