Fue el pasado 12 de julio cuando Bertín Osborne publicaba un comunicado conjunto con Gabriela Guillén en el que reconocía la paternidad del hijo de la paraguaya casi medio año después de su nacimiento. Un hecho que limó asperezas entre la expareja y ayudó a acercar posturas tras la demanda de paternidad que Guillén puso contra el artista y tras meses rodeados de polémicas.
Sin embargo, el procedimiento legal siguió su curso y el juez citó al presentador para que se realizase una prueba de paternidad y así confirmar que era el padre del hijo de la empresaria. El cantante rechazó presentarse a dicha prueba, alegando que ya había reconocido como su hijo al pequeño a través de un comunicado.
''El cantante entiende que no es necesario hacerse la prueba y conoce perfectamente los efectos de no hacerse la prueba. Y dado que ha reconocido de manera expresa y concreta que va a ser responsable de ese niño, entiende que no son necesarias las pruebas y rechaza la voluntad de no comparecer ante el Instituto Toxicológico de Sevilla en el que estaba citado. Este escrito se presenta el 17 de julio'', explicaba la periodista Paloma García-Pelayo este pasado viernes sobre el documento que presentó el artista en el juzgado para rechazar hacerse dicha prueba.
Este lunes, 2 de septiembre, la colaboradora de Antena 3 Beatriz Cortázar comunicaba en el plató de Y ahora Sonsoles que el juez había tomado una decisión con el caso. ''Hoy es el último día que el juez ha dado para que presenten las pruebas de la demanda de paternidad'', comenzaba diciendo.
Al parecer, el comunicado que el presentador había hecho público hace casi dos meses no era suficiente para dar por cerrado este procedimiento judicial. '' En el mes de diciembre se celebrará el juicio por la demanda de paternidad. Hoy expira el plazo para que presenten testigos y pruebas. El juez no ha dado por válido el comunicado famoso porque no es un recurso legal y la diligencia última que ha escrito el juez lo ratifica. No ha habido respuesta a esa demanda. Por lo tanto, están emplazados para un día de diciembre celebrar ese juicio (...) La justicia quiere acabar esto con todos los pasos legales'', explicaba la periodista.
Bertín reaparece en una playa de Huelva
La noticia de este juicio llega poco después de que el artista haya disfrutado de unas vacaciones de ensueño rodeado de amigos en una playa de Huelva. Un dato que desvelaba su gran amigo el cantautor Arturo Pareja Obregón a través de las redes sociales. ''Con bueno amigos en Doñana'', escribía junto a la imagen que hay debajo de este texto.
El cantante llevaba desde principios del mes de agosto alejado del foco mediático y parece que sus vacaciones no han podido ir mejor al lado de amigos, como Carlos Herrera, o de uno de los hijos que tiene en común con su exmujer Fabiola Martínez.