Nacho Cano afirma que su detención estuvo direccionada “por los de arriba” y anuncia medidas: “Lo pelearemos”

Continúa con su discurso

El exmiembro de Mecano acusa a la Policía de seguir órdenes para desviar el foco

¿De qué acusan a Nacho Cano y cuáles podrían ser las consecuencias?

Nacho Cano habla para 'Vamos a ver'

Nacho Cano habla para 'Vamos a ver'

Mediaset

Nacho Cano lo tiene muy claro: su detención sería fruto de una conspiración para ocultar otros temas. El compositor de 61 años fue trasladado a las dependencias policiales del distrito Centro por la presunta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical Malinche. Tras su salida, no dudó en hablar claro en una rueda de prensa realizada en IFEMA.

“Alberto Carba, el comisario jefe de esa comisaría, está muy supeditado a Marlaska. En el estado en el que estamos, donde la Policía actúa con esa impunidad, sacando las cosas de contexto para buscar una acusación e ir a por mí porque apoyo a Ayuso”, afirmó, dejando claro que todo se debía a que es amigo de la presidente de la Comunidad de Madrid. Un día después, ha continuado con su discurso en el programa Vamos a ver.

Nacho Cano atribuye su detención a su apoyo a Ayuso

Nacho Cano atribuye su detención a su apoyo a Ayuso

EuropaPress

Si algo ha querido dejar claro es que la Policía lo detuvo tan solo “diez minutos” y cuando salió se encontró con los titulares. Algo que cree que se ha orquestado “para dar la noticia”. “Todo eso es una manipulación”, ha añadido con contundencia.

Y es que, según relata, las personas que se están investigando como presuntos contratos ilegales están de forma lícita en su musical. “Ya quisieran la mayoría de inmigrantes tener su sitio de estudio, estar cantando y bailando protegidos”, ha afirmado, antes de relatar que están allí becados por la Casa de México.

Nacho Cano afirma que “coaccionaron” a sus 17 trabajadores inmigrantes en sus declaraciones

Entre otras cosas, ha querido poner sobre la mesa cómo se llevó a cabo el interrogatorio de estas personas: “A ellos, cuando están estudiando en la escuela, vienen los Policías, los meten, ponen la sirena, montan un escándalo y los tienen de dos de la tarde a una de la mañana interrogándoles”.

Un proceso en el que, según el que fuera miembro del grupo Mecano, “les coaccionaron para intentar obtener otras informaciones”. Además, expone que no les dejaron llamar a su abogado. Algo que un experto judicial ha aclarado: “No están imputados, por lo que no necesitan abogado. Se les llaman para que ellos manifiesten lo que la inspección ha dicho”.

Nacho Cano se reafirma en sus acusaciones

Nacho Cano se reafirma en sus acusaciones

Mediaset

Nacho Cano ha manifestado que a estos 17 trabajadores interrogados les crearon “un ambiente donde la persona está acojonada” y que les hicieron firmar algo que no piensan. Tanto es así, que estas personas han decidido interponer una denuncia cada una de ellas por estos hechos. “Lo pelearemos”, ha sentenciado el compositor anunciando medidas futuras.

“La noticia buena hubiese sido Nacho Cano detenido por acoso sexual o por comentarios sexistas”, ha continuado. Y es que tiene el convencimiento de que intentaron encontrar alguna declaración que fuese en esa dirección para “llevar la atención a otro sitio” direccionado “por los de arriba”.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...