Rafa Castaño se consagró como el ganador del bote más cuantioso en la historia de Pasapalabra el pasado 16 de marzo que, tras casi 200 programas el premio ascendió a 2.272.000 euros. La victoria se selló en un duelo frenético, dejando a su oponente, Orestes, sin oportunidad siquiera de iniciar su rosco final. Castaño es un apasionado lector tal y como manifestó en reiteradas ocasiones.
Siempre soñó con tener su propia librería, y en la Caótica encontró en este negocio no solo una inversión, sino también un lugar donde compartir su amor por la literatura. El ganador de Pasapalabra es socio del establecimiento que, tras la popularidad adquirida del andaluz tras su paso por el espacio que actualmente conduce Roberto Leal se ha convertido en un lugar de visita obligada, en un "lugar de peregrinación", por parte de los seguidores del programa.
El interés por la librería no solo ha beneficiado a la librería Caótica, sino también muchos otros establecimientos en la zona de Sevilla donde se ubica el establecimiento, como es el caso de un bar que está justo enfrente del local.
La dueña de la librería, Maite Aragón, sacó partido del éxito de su socio, Castaño, colgando un cartel en el escaparate con una imagen suya y un mensaje de felicitación cuando éste ganó Pasapalabra: "Enhorabuena, compañero". Y es que tal y como confesó en varios medios les sorprendió que tenía "una de las cuotas más altas del negocio". Castaño manifestó su deseo de montar su propia librería y Aragón explicó que Castaño se merecía "una oportunidad como librero en esta casa".
Veterano en concursos de televisión
Rafa Castaño no solo estuvo cerca de 200 programas en Pasapalabra, sino que en 2015 concursó en Saber y Ganar donde contó con 100 participaciones y ganó 65.000 euros. Fue gracias a parte del premio que ganó en el programa presentado por Jordi Hurtado que se convirtió en socio de la librería.