Televisión Española dirá adiós para siempre esta noche a una de las series más míticas de su historia, Cuéntame. La longeva ficción de la cadena pública se despide para siempre de sus espectadores tras 23 temporadas y un total de 413 episodios a sus espaldas. Durante estos 22 años de emisión, la ficción ha ido repasando poco a poco todas las épocas de España a través de las historias y vivencias de sus protagonistas, conquistando así el corazón de miles de españoles.
Con motivo del final, la cadena pública ha decidido dedicar la noche el miércoles íntegramente a la familia Alcántara. Por ello, La 1 ofrecerá antes del episodio final, Carlos, el heredero, un especial titulado Cuéntame cómo fue, presentado por Imanol Arias y Ana Duato.
Los actores encargados de interpretar durante 22 años a Antonio y Mercedes Alcántara serán los encargados de despedirse de sus fieles seguidores y de cerrar para siempre una de las etapas más bonitas de sus vidas. Y es que dar vida a estos dos personajes supuso un antes y un después en la carrera profesional de los actores, pues ambos se convirtieron en dos de los rostros más famosos del país.
Pero su nivel de popularidad no solo afecto a su trayectoria, también lo hizo con su situación financiera, causándoles ciertos problemas con Hacienda. Y es que ambos actores llevan años en medio de un proceso judicial, el caso Numnaria, en el que están acusados de un presunto delito de fraude fiscal y por el que piden cerca de 30 años de cárcel. El juicio se ha retrasado y según desveló hace unas semanas el propio Imanol Arias, sus problemas con Hacienda estaban solucionados.
Ahora, gracias a la publicación del ente público, hemos podido conocer que los actores son los mejores pagados de la pequeña pantalla. Y es que la producción por capítulo de esta última temporada ha costado un total de 762.913,07 euros. De estos casi ochocientos mil euros, Ana Duato e Imanol Arias se han llevado un total de 47.000 euros cada uno, tal y como recoge el portal de transparencia de RTVE.
De esta manera, y teniendo en cuenta que las otras 22 temporadas tenían un media de 20 capítulos, los actores se habrían llevado por temporada casi un millón de euros. Una cantidad desorbitada, que si la multiplicas por sus 23 temporadas da como resultado una cifra estratosférica: casi 23 millones de euros por interpretar a los cabeza de familia de los Alcántara durante más de dos décadas.