Imanol Arias es uno de los actores más populares de nuestro país. El intérprete, que lleva más de 47 años encima de un escenario, ha conseguido labrarse una extensísima carrera profesional en el teatro, en el cine y en la televisión. Y es en la pequeña pantalla donde lleva más de veinte años dando vida al personaje por el que siempre será recordado, Antonio Alcántara de la serie Cuéntame.
La mítica ficción de Televisión Española terminó hace unos meses el rodaje de su última temporada, que verá la luz próximamente en la cadena publica. Pero ahora el actor está inmerso en su nueva obra de teatro, Muerte de un viajante, de la que ha querido dar todos los detalles a Susanna Griso este mismo martes.
Durante la entrevista, la presentadora abordaba todo tipo de temas con el intérprete. Pero uno de los más polémicos sin duda era su situación con Hacienda. Hace varios años saltaba la noticia de que la justicia española pedía tanto a su compañera Ana Duato como a él 28 años de prisión por haber defraudado a la Agencia Tributaria durante varios ejercicios fiscales.
Lejos de evitar la pregunta, el actor se sinceraba sobre todo este asunto con Susanna Griso. ''Se retrasa el juicio, pero yo he llegado a un acuerdo y está todo solucionado'', comenzaba diciendo. ''Lo importante para dar una sensación es que los errores que se hayan podido cometer se han subsanado con todos los intereses, que de verdad es lo más duro y aceptando que en vez de pararse el proceso, se han ido acumulando años'', confesaba.
''Hay muchas lagunas en ese juicio todavía, con muchos procesos, pero mientras tanto yo estoy feliz y tranquilo'', revelaba al final de la entrevista. Pero justo antes de que la presentadora despidiera al invitado, el actor lanzaba un consejo a todos los espectadores. ''Recomiendo a la gente que se entere bien y que pague bien a Hacienda porque es tremendo. Estamos muy indefensos ante ella'', aseveraba.