Melani Olivares es una de las actrices más populares de nuestro país. La intérprete catalana se hizo famosa en gran medida gracias a su personaje de Paz, en la mítica serie de Telecinco Aída, protagonizada por Carmen Machi y Paco León, entre otros.
Durante más de doscientos capítulos y diez temporadas, la ficción de comedia de Mediaset se mantuvo en antena hasta el año 2014, convirtiéndose en una de series más aclamadas de la historia de la pequeña pantalla. Diez años después del final, la actriz ha continuado labrándose una carrera profesional tanto en la televisión, como en el séptimo arte.
Hace unos días, la catalana acudía al podcast El Purgatorio del medio The Objetive, donde se sinceraba sobre algunos de los temas más candentes del momento. En un momento dado de la entrevista, el presentador, Carlos Padilla, preguntaba sin rodeos a la actriz si era independentista. Una pregunta directa a la que Melani Olivares respondía con contundencia.
''Fui independentista, pero se me fue en cuanto empecé a salir de Catalunya, que fue muy pronto, con casi 16 años'', aseguraba la catalana ante la atenta mirada del presentador. ''Empecé a viajar, empecé a darme cuenta, como ahora, que me sentía super catalana, pero cuando me decían España también, había algo de sangre'', aseguraba.
PURGATORIO | Melani Olivares (@MelaniOlivaresM): «Fui independentista, pero se me fue en cuanto empecé a salir de Cataluña».
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) October 23, 2023
Por Carlos Padilla (@carlospadilla_3).
Puedes ver la entrevista completa aquí. 👇https://t.co/4zuamiaBC9 pic.twitter.com/jwxRf7Dyzi
''Cuidado, algunos pensarán que eres mala catalana por decir eso'', respondía el presentador. ''Soy mala de muchas cosas'', declaraba la intérprete. ''Yo me siento muy catalana y ojalá puedan hacer un referéndum y se pueda decidir de una forma sensata de alguna forma los que viven allí qué quieren hacer, por lo menos'', confesaba.
''¿Tú votarías que no a la independencia si vivieras allí?'', le preguntaba Carlos Padilla. ''Yo no vivo allí'', declaraba Olivares. ''Si estuviera allí vería cuáles son los intereses que yo tendría en ese momento'', añadía la actriz. Sobre si ya había dejado de ser independentista, Melani Olivares respondía: ''Tengo tres hijos que comen de Madrid. Es una cuestión práctica''. ''Se puede ser independentista en Madrid'', decía el presentador.