Las jugadoras de la Selección Española femenina de fútbol hicieron historia el pasado domingo 20 de agosto en Australia al proclamarse campeonas del Mundial. Gracias a un gol de la futbolista Olga Carmona, España ganó la competición y ostentará el título durante los próximos cuatro años.
Si bien todo el país recibió a las jugadoras como auténticas campeonas, la celebración quedó opacada por una gran polémica. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besó a la jugadora Jennifer Hermoso después de ganar en el partido. Minutos después, la futbolista dejó claro en un directo que no le había gustado el gesto, pero más tarde intentó quitar importancia a la acción.
Después de varios días en los que se han lanzado varios comunicados y en los que distintos personajes públicos han salido a defender a la jugadora ante el gesto de ''abuso de poder'' de Rubiales, este ha dado una rueda de prensa en la que ha dejado muy claro que no piensa dimitir. Además, el canario ha denunciado que está viviendo una persecución mediática y ha culpado al ''falso feminismo de este país, el cual es una lacra social''. Cabe señalar que Hermoso finalmente recapacitó y pidió que se tomaran medidas ejemplares con el técnico por haberla besado sin su consentimiento.
Ante las 'chulescas' palabras de Rubiales y el aplauso de sus compañeros, un sinfín de rostros públicos se han posicionado y han dado su opinión sobre el escándalo. Mientras que futbolistas como Borja Iglesias, Alexia Putellas o Héctor Bellerín han defendido el cese del directivo y han apoyado a Hermoso, la colaboradora de televisión Alba Carrillo ha subido un vídeo a sus redes sociales expresando su angustia por el tema.
''¿Me puede dar más asco la mierda de discurso que ha hecho el señor Rubiales? No. (…) ¿Falso feminismo? ¿Y qué es el machismo, corazón, tocarse los huecos a dos manos? Lo único que pedimos es que si me morreas a mí, morrees igual al capitán de La Selección Española, eso sería absoluto feminismo, pero no lo haces'', empezó explicando la hija de Lucía Pariente.
Solo se exige ''igualdad''
La exconcursante de Supervivientes y Gran Hermano VIP dejó claro ante sus más de 764.000 seguidores de Instagram que está muy decepcionada con la actitud de estos hombres, pero que ya nada le sorprende: ''Lo único que estamos hablando es de igualdad, nosotras no somos un concepto abstracto, no somos una cosa, no somos para juego y divertimento de lo que os dé la gana ni somos una propiedad. Somos un ente propio con sentimientos, con pensamientos…''.
''Esas cosas que yo ya creía superadas, pero hay gente que habla así del falso feminismo y lo peor es que hay gente que les aplaude. Eso me da mas miedo. Voy a pensar de verdad que es falta de lectura, de educación y de haberse formado…'', sentenció en sus historias de Instagram visiblemente indignada. Por último, destacó que Rubiales utilizara el discurso de ''hazlo por mis hijas'' para presionar a la jugadora, algo que le parece bochornoso.