First Dates ha convertido en rostros conocidos de la pequeña pantalla a los camareros que a diario atienden a unos comensales que buscan el amor entre las paredes del restaurante más romántico de la televisión. Entre ellas, Marisa y Cristina Zapata, dos hermanas gemelas que se han sincerado sobre su vida en una entrevista.
En concreto, estas dos “celestinas” del programa reconocen haber llevado “una vida y una profesión paralelas”. Tanto, que curiosamente ambas comparten un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que se ha ido incrementando con el paso de los años.

Las gemelas de 'First Dates'
“Este trastorno lo sufrimos desde pequeñas, pero a medida que han pasado los años ha ido a más y a los 40 llegué a tener pensamientos suicidas. Me llegué a agredir a mí misma”. Así lo han revelado en conversación con la revista Pronto en una conversación que se complementa a las declaraciones ya lanzadas por las dos este diciembre en el programa Fiesta.
“Me volví agresiva, me hacía daño a mí misma, tenía el brazo hecho añicos. Estaba destrozando mi vida y la de los de alrededor. Yo lo que quería era soledad, y me aislaba, me aislaba. Yo iba a pasear por Madrid, por los parques de alrededor de mi casa, y tenía pensamientos suicidas. Me preguntaba a quién le escribiría cartas y cómo lo haría”, reconoció ésta en el programa de Emma García.
Alí alegaron que este tipo de enfermedades le ocurre a mucha gente: “Como abrir y cerrar el armario varias veces. O van a mirar si han cerrado el gas no sé cuántas veces”. Pero no solo es algo que les haya ocurrido en su hogar, también en el trabajo.

Las gemelas de 'First Dates' en 'Fiesta'
“Te tragabas las lágrimas, te tragabas la ansiedad, sonreías y, mientras podías, te escondías y te ponías de los nervios. Sobera, el pobre, lo vivió menos, pero Matías, Lidia y los compañeros de maquillaje y demás...”, explicó Marisa en aquella conversación. Ahora, un mes más tarde, lo han vuelto a confirmar al alegar haberse sentido muy respaldadas por el equipo del programa.