La final de Got Talent España 8 estuvo marcada por la victoria del mago Jordi Caps quien, tras un impresionante número de ilusionismo en el que demostraba que todo en la vida está conectado, se llevaba los 25.000 euros de premio y otros 10.000 euros más para una beca de formación.
Sin embargo, en medio de la gala más importante del formato de talentos hubo una visita que sorprendió a todos: la de Isabel Díaz Ayuso. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid acudió al programa para hacer una invitación a un grupo de concursantes, Las niñas de Lola, de las que dijo maravillas. Sin embargo, Risto Mejide contradijo sus palabras y afeó la valoración de la popular madrileña.
Las niñas de Lola, las bailarinas flamencas finalistas de la octava edición de Got Talent España, se subieron al escenario en esta gran final para mostrar su coreografía flamenca sobre el respeto a los mayores y la fuerza de la palabra. Tras su actuación, Santi Millán daba paso a la sorpresa de la noche:
“Antes de que valore el jurado, el programa os ha preparado una sorpresa. Tenemos una invitada muy especial que quiero que suba al escenario y que comparta con vosotros este momento porque quiere haceros una invitación. Es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”.
El público presente en el plató de Telecinco recibía entre aplausos a la dirigente madrileña mientras esta subía al escenario. “Aquí tienes a estas madrileñas. ¿Qué te han parecido? Vas a ser jueza por un día”, le decía el presentador.
“Estoy totalmente emocionada, porque, la verdad, todo lo que hacen, como entraña tanto sacrificio, tanto talento y tantos valores, es algo maravilloso y estoy orgullosa de todas ellas”, aseguraba Ayuso. “Tienes un mensajito para ellas”, apuntaba Millán.
“Sí. Me gustaría invitaros a la Puerta del Sol, el 2 de mayo, en la fiesta de la Comunidad de Madrid para que actuéis para todos, antes de que sigáis triunfando y ya no os podamos alcanzar”, dijo la presidenta a modo de invitación.
Las integrantes del grupo flamenco se mostraron muy emocionadas y felices ante esta propuesta de Ayuso, e incluso, Santi Millán sugirió otro baile para ese 2 de mayo: “Además, tengo que decir que ellas tienen un chotis por bulería que quita el sentido. Yo creo que haces un buen fichaje para esa fecha tan señalada. Gracias, presidenta”.
“¡Enhorabuena a todas!”, repitió varias veces Ayuso antes de marcharse del plató de Got Talent. Entonces, llegaron las valoraciones de los miembros del jurado: Dani Martínez, Paula Echevarría y Edurne coincidieron con las palabras de Ayuso, mientras que Risto Mejide afeó su valoración.
“Voy a discrepar con vosotros. No es la primera vez que discrepo con mis compañeros ni es la primera vez que discrepo con Díaz Ayuso, pero en este caso, sinceramente, he sentido que faltaba sincronía, colocación y esto, queridas mías, es una final y aquí no se permiten errores”, espetó el publicista.
Por otra parte, la visita de Díaz Ayuso fue más allá de la pequeña pantalla llegando hasta las redes sociales, donde se produjo un gran revuelo. “¿Alguien me puede explicar qué hace Ayuso en la final de Got Talent?”, decía un usuario.
Mientras que otros tuiteros aseguraban que el programa estaba haciendo “blanqueamiento de imagen a Ayuso” y más cuando la actuación de flamenco hablaba del “respeto a los mayores”, después de todo lo ocurrido en dicha comunidad.