Este miércoles 30 de noviembre, Sonsoles Ónega cumplió 45 años, y lo hizo trabajando en su programa Y ahora Sonsoles, el rival vespertino de Antena 3 Televisión contra Telecinco. Un hecho que habría pasado desapercibido para los espectadores, de no ser por los miembros de su equipo, principalmente de Alejandra Prat, que idearon la mejor forma de sorprender a su compañera en directo.
¿Cómo lo hicieron? Durante la conexión con Joaquín Sánchez para promocionar la última entrega de El Novato con Vicky Martín Berrocal como invitada. ¿Qué pasó? Que la presentadora no tuvo una tarta, sino dos pasteles, lo que hizo que se emocionase mucho y que reconociese estar a punto de ponerse a llorar.
No es la primera vez que sorprenden a un presentador de televisión por su cumpleaños en pleno programa. Esta misma semana, por ejemplo, a Risto Mejide le cantaron el cumpleaños feliz y le llevaron una tarta con la portada de su último libro durante la segunda semifinal de Got Talent.
Y ayer mismo, miércoles, Sonsoles Ónega cumplía 45 años en directo y sus compañeros también quisieron rendirle su particular homenaje.
Todo ocurrió durante la conexión que el programa hacía con Joaquín Sánchez para promocionar la última entrega de El Novato. Tras avanzar algunos aspectos de la noche, el futbolista soltó un: “No me quiero despedir, como tú bien sabes, sin darte mi felicitación. ¡Muchas felicidades!”.
Y mientras sacaba una tarta con unas velas, le dijo: “Y como no puedo estar allí contigo, yo aquí también tengo mi tarta de cumpleaños”.
Una circunstancia que además de sorprender a la protagonista, también emocionó mucho. “¡Oh, qué bonito! ¿Puedo darte un abrazo? Ay, es que no puedo abrazarte...”, respondió Ónega, que igualmente se acercó a la cámara simulando un abrazo a Joaquín.
Acto seguido, un miembro del equipo de Y ahora Sonsoles, Alejandra Prat, entraba al plató con un ramo de flores y otra tarta con unas velas encendidas. “Esto es muy bonito, en virtual, en real... Al final me voy a poner a llorar”, aseguraba la presentadora mientras repartía besos y agradecimientos entre los colaboradores presentes.
Para terminar, Sonsoles pedía a Joaquín que sostuviesen la tarta juntos para poder soplar las velas a la vez. “Tú con la tarta, yo con la mía. Voy a soplar y voy a pedir un deseo para todos”, le decía. Una vez apagadas las velas de los 45 años, la periodista repetía un: “Me ha hecho muchísima ilusión”.