Carmen Lomana es una tertuliana habitual en programas de actualidad como La Hora de La 1 o Espejo Público, incluso ha sido concursante de talents como Ven a cenar conmigo o MasterChef Celebrity, además de ejercer como colaboradora de realities como La isla de las tentaciones o Secret Story.
Sin embargo, su fichaje por el programa de Sonsoles Ónega no ha ido todo lo bien que esperaba. Tanto es así que Lomana ha tomado una drástica decisión: dejar de colaborar por problemas con la dirección. Así lo anunciaba a través de sus redes sociales veinticuatro horas después de su primera aparición en el formato vespertino.
Todo ocurrió el pasado miércoles 9 de noviembre, a raíz de su primera colaboración con Y ahora Sonsoles, de Antena 3. Carmen Lomana acudía como tertuliana para comentar la actualidad. Pero la empresaria apenas pudo meter baza y el programa cambió de tema para hablar sobre un conflicto vecinal en Topares (Almería), donde no le dieron paso en ningún momento.
A la hora de la despedida, Sonsoles Ónega agradeció a los presentes sus aportaciones, y se dirigió especialmente a Lomana a modo de disculpa. “Carmen, has hablado muy poco. Tenemos que solucionar lo nuestro”, dijo la presentadora. “Para dar el paseíllo, no vengo”, soltaba la empresaria, visiblemente molesta con la situación.
A lo que Sonsoles contestaba: “No, es que, vamos a ver. Quiero hablar con Carmen. Tiene razón. Me siento mal, sinceramente”. Por su parte, Miguel Lago tiraba de humor para calmar los ánimos: “Es más, cedo mi silla a Carmen para que esté más cerca de Sonsoles”.
Sin embargo, Lomana espetó un: “No, si no es cuestión de sitio. A mí me gustaría venir desde el principio para hablar. Tengo suficiente criterio como para poder hablar de todo. Si estorbo, me voy, pero no voy a venir a hacer el paripé”.
Entonces, Sonsoles le hizo una promesa a la colaboradora: “Yo me comprometo a arreglar esto del quinto invitado de La vida es bella. No sé qué voy a hacer, porque el programa es corto. De hecho, el tema que le gustaba a Olga Viza, el de cada cuánto hay que lavar las sábanas, no entra”
“Claro, a mí me han mandado lo de Carlos de Inglaterra, lo de la sábana, lo de ‘no sé qué’, y luego no entra”, arremetió Lomana. Finalmente, la presentadora puso paz y le dijo a su compañera: “Todos sois importantes en este programa, pero hoy tengo que pedir disculpas a Carmen porque ha hablado muy poco. Las cosas se dicen y no pasa nada”.
Veinticuatro horas después de este incidente en directo, Carmen Lomana publicaba en su cuenta de Instagram el vídeo de lo ocurrido junto con un mensaje muy claro: el anuncio de su marcha definitiva del programa.
“Esto es lo que ocurrió ayer en @ahorasonsoles por lo que he decidido no volver”, comenzaba diciendo Lomana. “Creo que os lo debo a mis seguidores para que no haya confusión. Entré al final, y como si no existiese”, prosiguió.
Y aunque aseguraba que “Sonsoles es maravillosa, mis compañeros y las personas que trabajan ahí también”, la empresaria tiene claro que la dirección del formato no la quiere.
“Pero la directora Patricia Lennon no me quiere, prefería que me lo hubiese dicho en vez de ningunearme”, explicaba. Para terminar, agradecía a la presentadora el buen trato recibido de su parte: “Gracias Sonsoles tú te mereces lo mejor”.