Rafa y Orestes son ya los concursantes que más veces se han enfrentado en la etapa de Pasapalabra en Antena 3. Sería una sorpresa para mucha gente que alguno de los dos se fuera del concurso sin llevarse el bote millonario, el cual parece estar al caer. Este miércoles se renuevan los invitados que los ayudarán a conseguir el premio, Julián Iantzi, Silvia Marsó, Gorka Otxoa y Marta Belenguer estarán junto a ellos.
Esta última es una actriz bastante reconocida en el panorama televisivo español. Uno de los papeles que más fama le ha dado a lo largo de su carrera ha sido el de Nacha para Camera Café. Pero su carrera ha sido mucho más y es una intérprete que lleva décadas en el mundo de la televisión.
Comenzó a trabajar en los años 90 en la mítica serie Farmacia de Guardia, por donde pasaron una gran cantidad de actores reconocidos. También estuvo con un papel fijo en otra serie relevante de la época, La casa de los líos. La carrera de Marta ha sido bastante estable gracias a otras producciones como Este es mi barrio, Dime que me quieres o Señora del (h)AMPA. Ha tenido también papeles puntuales en Aquí no hay quien viva o La que se avecina. Aunque su trabajo principal ha estado en televisión, también ha hecho cine y teatro.
El programa
Rafa vuelve a ganar
A Orestes la victoria se le está resistiendo en los últimos días. Este miércoles comenzó el programa en la Silla azul, enfrentándose a Irene, la aspirante del día. La cual no pudo superar al veterano, aunque este reconoció que había sido un encuentro "reñido".
El burgalés pudo enfrentarse una tarde más a Rafa, el cual lleva menos tiempo en el programa que él, pero en estos momentos es el favorito a llevarse un bote que está muy cerca de ser el más grande en la historia de Pasapalabra. Durante las pruebas ambos hicieron un buen papel, pero fue el sevillano el que sacó una ligera ventaja. 84 segundos frente a los 71 de Orestes, una diferencia que no sería perceptible en la prueba final.
Los dos concursantes tenían tiempo suficiente para resolver El Rosco sin prisas. Y así lo hicieron. Orestes fue más rápido que Rafa, pero se tuvo que esperar ya que sabía que su rival lo adelantaría en cuanto pudiera. Rafa llegó a tener 23 aciertos y ningún fallo y se plantó porque no sabía ninguna más. Orestes tenía que acertar solo una para empatar, pero no pudo hacerlo y perdió otro día más.