La gran semifinal de Masterchef 10 ha llegado a Televisión Española con una de las galas más técnicas de la edición. Anfitriones de primera para todas las pruebas y Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz más detallistas que nunca. Y es que esta noche hemos conocido a los finalistas del concurso culinario.
Como siempre, ha sido una velada dividida en tres partes. Una primera que se ha desarrollado en las cocinas de Masterchef con las ostras como ingrediente principal. El equipo del formato ha viajado al Mar Cantábrico sin moverse de Madrid en el Restaurante Amós y, finalmente, la temida prueba de eliminación que ha dejado a unos de los aspirantes a la puerta de la final.
Los emotivos mensajes del jurado
Sí, la semifinal de Masterchef 10 ha empezado entre lágrimas. Y no precisamente de tristeza… De emoción y agradecimiento por los mensajes que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz han dejado a cada uno de los aspirantes.
Y es que llegar a la semifinal del concurso culinario es un logro y el equipo del jurado ha querido agradecer la dedicación y el trabajo con unas palabras muy emotivas. ¿Y qué mejor que ser buenos aspirantes y buenas personas?
Creo que no se puede ser más noble que tú ni más valiente
"Creo que no se puede ser más noble que tú ni más valiente. Puedes llegar hasta donde tú quieras", expresaba Pepe Rodríguez sobre Adrián. Jordi Cruz ha sido el encargado de transmitir unas palabras a María Lo: "Cuesta creer que seas aspirante y no profesional. Te mueves de una forma rápida, elegante, segura. Has nacido para esto".
Masterchef 10
María Lo, ganadora de la primera prueba de la velada
La participante podrá trabajar durante un año en la cocina de un resort en Cancún
Encontronazo entre Pepe Rodríguez y David
Para la prueba de exteriores, el equipo de Masterchef 10 se ha desplazado al norte sin moverse de Madrid. El restaurante Amós ha sido el escenario del juego con Jesús Sánchez, chef con tres Estrellas Michelin, el anfitrión. Los aspirantes se han dividido en dos equipos para elaborar un menú completo ideado por el cocinero profesional. Eso sí, las valoraciones han sido individuales…
Sin duda, Pepe Rodríguez y David han sido los dos grandes protagonistas de la prueba de exteriores. Y es que ambos han protagonizado un duro enfrentamiento después de un cocinado desastroso por parte de Patri que ha sacado de quicio al emprendedor.
Por suerte, todo ha quedado en una anécdota y David y Pepe Rodríguez se han podido dar un abrazo antes de empezar con las valoraciones. Recordamos que la prueba tenía una valoración individual y Pepe no ha dudado en destacar todas virtudes del aspirante: “Has estado currando como un animal. Has trabajado de lo lindo, Patricia no estaba a tu nivel ni en broma”.
Sabes donde me tienes que hincar para sacarme el demonio
Eso sí, David ha reiterado que no le vuelva a decir lo que le ha dicho durante la preparación del postre: “Sabes donde me tienes que hincar para sacarme el demonio. Enhorabuena porque lo has conseguido”. Nada, todo ha quedado en un momento de tensión.
Masterchef 10
María Lo, primera semifinalista de la edición
La aspirante ha recibido los halagos de todos los miembros del jurado
Patricia se queda a las puertas de la final
Una vez finiquitada la prueba de exteriores, el equipo de Masterchef 10 se ha desplazado de nuevo a las cocinas del concurso culinario. Allí se han visto las caras David, Verónica, Patricia y Adrián para conocer a los tres finalistas y al nuevo expulsado.
Se han enfrentado al chocolate y ha sido un reto de todo menos igualado. Y es que, Patricia ha seguido en su dinámica y ha protagonizado un cocinado desastroso…
Finalmente, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz han tomado una decisión… ¡Patricia se convierte en la nueva expulsada de Masterchef 10! Y de esta manera también se queda a las puertas de la gran final del programa. María Lo, David, Verónica y Adrián son los cuatro finalistas de la edición.