Xavier Sardà confiesa a Chicote el día que agredió a un profesor siendo niño
A patadas
El periodista explicó el incidente en la última entrega de ‘Fuera del Mapa’
El último programa de Fuera del Mapa, presentado por Alberto Chicote en La Sexta, contó con dos invitados: Juan del Val y Xavier Sardà. Pero fue este último el que acaparó la atención de los espectadores. Principalmente cuando reconoció que, siendo todavía un niño, se rebeló contra un profesor y le agredió dándole patadas.
Todo ocurrió en el último tramo de la ruta de ‘La España Despoblada’, en Huesca, cuando el periodista empezó a hablar de su infancia a raíz de la pérdida de su madre en plena infancia. Aquel trágico suceso fue lo que motivó que él y sus hermanos se criasen repartidos entre padre y abuelos. “Uno espabila rápido”, le contaba a Chicote.
“Yo era buen chaval, pero en el colegio había unos profesores que metían unas hostias…”, revelaba Sardà en Fuera del Mapa. A lo que el presentador, Alberto Chicote, preguntaba con ironía: “Pero... ¿fuiste a un colegio? A mí me castigaban, pero no me pegaban”.
Aquí fue cuando el que fuese presentador del mítico Crónicas Marcianas desveló que en su colegio “había unos profesores que metían unas hostias... El de matemáticas, otro que se llamaba el Señor Pérez...”. Pero un día, harto de tanta violencia, Sardà contestó de la misma forma. “Hubo un día que no recuerdo especialmente porqué, pero acabé arreándole yo a él, dándole patadas. Y la gente no conseguía que me quitase de encima”, aseguraba.
“El director vino para ver qué estaba pasando y yo le pregunté: ‘¿Aquí se puede pegar o no se puede pegar?’. El máximo responsable del colegio fue muy claro: ‘No, no se puede pegar, señor Sardà, pero usted es muy especial’”, continuó con el relato. “Entonces, como en un anuncio de condones, varios levantaron la mano y dijeron: ‘A mí también me pega’. El profesor de matemáticas nos miró con cara de odio y nos ignoró a partir de ese momento. No nos volvió a arrear nunca más”, concluyó.
El relato de este incidente permitió a Sardà explicar que “no puedes seguir pegando, porque la gente va creciendo y algún día te mandan a la mierda”, para después considerar que utilizar la violencia como método de enseñanza es una de las peores lecciones.