Gorgie Dann ha fallecido este miércoles 3 de noviembre a los 81 años de edad en Madrid. Un adiós que deja mudas a las canciones del verano que durante décadas han sonado en las verbenas de los pueblos y ciudades y también en la televisión, el medio que hizo visible a este artista en España. Y de qué forma.
Porque hablar de Georgie Dann es hablar de largas décadas de bailes movidos, de diversión, de una simpatía perpetua con la que se ganó el cariño del público español. Y es que este francés nacido en París se presentó en TVE a mediados de los 60, y desde entonces no dijo faltó ningún verano.
De hecho, es destacable que su Casatschock fuese uno de sus primeros éxitos, ya que esta melodía rusa pronto se convirtió en la única de aspecto frío en su repertorio. El motivo: los bailes caribeños se convirtieron en su mejor carta de presentación. Así fue cómo cambió la estepa siberiana por Soy el rey del balanceo.
Y de programa a programa de televisión. No han sido pocos los espacios de TVE que le han visto actuar y mover el esqueleto. Ese particular ritmo que le convirtió en foco de imitadores de todas las edades. Incluso Martes y trece no dudó en ponerse en su piel en un sketch todavía recordado por sus seguidores.
También Muchachada Nui, donde Joaquín Reyes no dudó en lanzarse a realizar su particular versión de este conocido cantante. O ya en Antena 3 a través de Tu cara me suena, donde los más fieles del talent show recordarán la divertida imitación de María del Monte de este artista que este miércoles nos deja. No obstante, no lo harán así sus canciones, que serán cantadas en televisión y en las verbenas veraniegas para siempre.