El hormiguero recibía este lunes a Becky G, una de las cantantes con más importantes de la nueva ola de artistas femeninas del reggaeton y la música urbana. La invitada acudía a promocionar su gira por España, pero días antes decidió cancelar debido a las restricciones que todavía se viven en España.
Una de las semanas más importantes del programa arrancaba con la primera visita de una de las cantantes más de moda de los últimos años gracias a canciones como Mayores, Sin pijama y Fulanito, su último éxito. Antes de comenzar con la entrevista, Pablo Motos quiso sorprender a la invitada con un enorme bandeja de bollería.
"Me han dicho que te encanta probar la bollería de cada país que visitas", comentaba el valenciano, algo a lo que Becky le dio la razón mientras sin que se diese cuenta aparecía una selección de dulces. Palmeras, napolitanas y ensaimadas, con un sospechoso aspecto industrial, hacían las delicias del plató.
En ese momento salía de forma repentina Barrancas, la hormiga con sobrepeso del programa, que no podía evitar mirar con deseo los dulces. "Pablo, o me quitáis eso o yo no me concentro", decía. Para sorpresa de todos, consiguió concentrarse y se metió en el papel de El alfa, el rapero que colabora con la invitada en Fulanito.
Sin saber lo que iba a ocurrir, Becky G le seguía el juego a la hormiga antes de que comenzase con su versión. "La cintura me va a ensanchar con el queso de bola" o "si te quedas con hambre para la merendola te pido un McAitana que yo sé que te mola", fueron algunas de las estrofas que más sorprendieron al público.
Más allá de la letra, que a más de uno en su casa seguro que despetó el hambre, la cantante norteamericana quiso explicar los motivos de la cancelación de su gira por España. A solo unos días de su concierto en Las Palmas, anunciaba que había tomado esa decisión tras lo ocurrido la semana pasada con Rauw Alejandro.
El puertorriqueño mostraba sus quejas en las redes sociales porque las restricciones impidieron a los asistentes bailar. "Es muy triste que tus fans no puedan bailar con tu música", justificando que sus canciones y el show al completo está "hecho para el perreo", por lo que se desluciría por completo.
"Habíamos preparado algo espectacular pero sentí que las circunstancias y los protocolos no nos iban a dejar darles a los fans lo que merecen", comentó en El hormiguero. Anunció, eso sí, que tiene pensado volver a nuestro país el año que viene, cuando todo esté mucho más calmado y las medidas anticovid se relajen.