Era uno de los fichajes más inverosímiles y esperados. Y así ha sido. Esperanza Aguirre se ha estrenado este jueves 16 de septiembre como colaboradora de Todo es mentira siendo tal y como se esperaba: sin morderse la lengua. Un arranque en el que se ha hablado de política y hasta de las razones de la expopular para participar en el programa.
La que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado en contestar a Risto Mejide y cumplir las órdenes cuando ha tocado. Y eso que el publicista le ha advertido. “¿Sabes dónde te estás metiendo?”, cuestionaba él. Entonces ella, al más puro estilo Aguirre, ha respondido.
“Pues, mira, te voy a explicar. Yo había decidido que jamás iba a parecer por este programa por el nombre, pero como este gobierno no hace nada más que decir mentiras, pues claro…”, ha expresado Esperanza Aguirre ante la atenta mirada del resto de colaboradores.
Unos colaboradores que no han dudado en picar a la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid. Incluso Marta Flich, que al recibir el paso de Mejide antes que Aguirre, ha exclamado que nunca se hubiese imaginado hablar antes que ella. Y eso que la expolítica incluso ha pedido el turno de palabra.
Ahora bien, Aguirre tiene claro qué papel no ejercerá en el programa: “No voy a entrar en descalificativos personales, estoy en contra de eso. De lo político sí, [Pedro Sánchez] no hace más que decir mentiras desde que nos dijo que el 95% de los españoles no podría dormir, ni él tampoco, ni los de Podemos, y él tenía a Pablo Iglesias en el Gobierno”.
Entre sus intervenciones han destacado varias. Quizás la más llamativa ha sido su intervención para comentar la comparecencia de Pere Aragonés, sobre la que ha criticado que se retirase la bandera española. “Quitar la bandera de España es un acto de odio”, ha expresado ésta antes de bromear comentando que se tenía que haber llamado “Pere Catalán”.