Ya hay fecha para el nuevo proyecto de Christian Gálvez en Telecinco y lo hará con un estreno por todo lo alto. Aunque su llegada se produzca en mitad del mes de agosto, cuando el consumo televisivo es más bajo, Mediaset intentará enganchar al mayor número de espectadores para Alta Tensión con dos programas en horario de máxima audiencia.
La gira de promoción del nuevo concurso comenzó el pasado miércoles con una aparición del presentador en mitad de la entrevista de Olga Moreno. Desde entonces, el madrileño ha aparecido en diferentes espacios para recordar la llegada del nuevo competidor de Pasapalabra.
Tal y como ya promociona la cadena de Fuencarral, Alta Tensión aterrizará con dos especiales en las noches del lunes y el martes. Será a las 22 h cuando el nuevo concurso muestre sus cartas, una estrategia que Antena 3 ya utilizó con éxito en el regreso de Pasapalabra y que la propia Telecinco copió con El precio justo.
El espacio servirá el lunes de telonero para otro estreno, el de la serie italiana Doc, que intentará plantar cara durante el verano a Inocentes, la nueva apuesta turca de Atresmedia tras el final de Mujer. En el caso del martes, Alta Tensión emitirá dos programas antes de la película El chef, que llenará el hueco dejado por Supervivientes.
En su última aparición antes del estreno, Christian Gálvez ponía mucho énfasis en explicar que los concursantes podrán permanecer en el programa durante bastante tiempo a pesar de no conseguir el bote. Este punto se ha demostrado como el gran secreto para retener a los espectadores cada tarde.
Se trata de una fórmula ya comprobada en Pasapalabra, Boom o Saber y Ganar con la que han conseguido que la audiencia regrese cada tarde para comprobar las evoluciones de su concursante favorito. Este mismo método es el que intentó Ahora Caigo con su concursante central, aunque consiguió una leve mejora de los datos, no fue suficiente para evitar ser sustituido por la serie Tierra Amarga.
Aunque el estreno de Alta Tensión se produzca en horario de máxima audiencia, todo hace indicar que su lugar en la parrilla será el de competir de tú a tú con el concurso, ahora en Antena 3. De esta manera, lo más lógico sería que el próximo miércoles 4 de agosto Sálvame tomate dejase paso al nuevo programa.
Este duelo entre concursos llega en el momento en el que Roberto Leal acaba de anunciar que se tomará unas merecidas vacaciones, aunque el espacio estrella Atresmedia no descansará durante el mes de agosto.
El duelo entre Sofía y Antonio Marcos continuará debido a que la cadena tiene entregas grabadas con antelación que se irán emitiendo durante las próximas semanas.
Gálvez, que además de presentador es productor, revive un formato que ya ha probado las mieles del éxito en España en el pasado. Su primera etapa fue en Antena 3 entre los años 1998 y 1999, siendo presentada por Constantino Romero. En 2006 dio el salto a Cuatro, finalizando en 2008. Más breve fue su regreso 2011 en Veo Televisión, donde fue cancelado por baja audiencia.