La parrilla televisiva vivía anoche un duelo por todo lo alto con la emisión, simultánea de la esperada entrevista en directo a Rocío Carrasco en Telecinco y la emisión simultánea, en Telemadrid, TVE y La Sexta, del debate de los seis candidatos a presidir la comunidad de Madrid.
Y fue la aparición de Carrasco en directo la que se ha llevado el gato al agua en cuanto a audiencia se refiere, consiguiendo un gran 32,5% de audiencia y un total de 3.019.000 espectadores de media, según datos facilitados por Kantar Media. Hay que destacar también el seguimiento previo a la entrevista.
Y es que hasta que Rocío Carrasco comenzó a hablar, Telecinco prefirió dividir en dos el programa en cuanto a audiencia se refiere. En el previo a la entrevista obtuvo un 22% de cuota de pantalla con 4.002.000 espectadores. En este primer tramo, el programa tuvo que competir con el fútbol y el debate electoral del 4-M que se emitía en diversas cadenas de televisión.
Sin embargo, el interés por ese cara a cara entre los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid no tuvo tanto tirón como se pensaba. La Sexta fue la más vista para seguir el debate con un 7,7% de share y 1.340.000 espectadores.
Por su parte, La 1 conseguía un discreto 6,7% y 1.156.000 espectadores. Por su parte, TRECE obtenía un buen dato a título personal con un 1,7%. En cuanto a Telemadrid, cadena anfitriona, obtenía un 1,6% de cuota de pantalla nacional. Sin embargo, este dato trasladado al ámbito madrileño supone un 10% de audiencia.