Antonio Banderas critica la “falta de medios” y “previsión” ante el coronavirus
El Hormiguero
Lanzó un mensaje contundente contra la gestión del Gobierno
Última hora del coronavirus en España, en directo
Tras el espectacular regreso de El Hormiguero: quédate en casa con un impresionante 18 % de audiencia, Pablo Motos volvió a la carga con su versión adaptada del programa al coronavirus. Antonio Banderas no dudó en criticas la gestión del Gobierno liderado por Pedro Sánchez de las crisis sanitaria que ha provocado el encierro obligado en casa de todos los españoles.
Los espectadores del espacio de Atresmedia están comprobando que los colaboradores han ganado peso durante el programa. Marron, Yibing y Cristina Pardo se sentaban en la mesa con el valenciano. Aunque trataron de mantenerse lo más alejados posible, tras las críticas del pasado lunes, siguieron sin guardar la llamada distancia de social necesaria en estos momentos para evitar contagios.
Pablo comenzó el programa dando un consejo para que los espectadores intenten ser felices durante estos duros momentos. Su “truco neurológico” consiste en apuntar al final del día las cinco cosas positivas que nos han pasado. Según apuntaba, este ejercicio propicia la neurogénesis, es decir, la generación de nuevas neuronas. Según sus instrucciones, se debe llevar a cabo durante 28 días.
Antonio Banderas conectó desde su casa en Málaga. El actor explicó en El Hormiguero que vive en absoluta soledad el confinamiento obligado porque su pareja quedó atrapada en la ciudad de Ginebra debido al cierre de fronteras. Nicole Kimpel no está con él, aunque aclaró que está todo bien. Según dijo, se entretiene cocinando, llegando a decir que hace “películas muy raras pero arroces muy ricos”.
El actor fue bastante pesimista acerca de la salidas de la crisis económica en la que estamos inmersos. Según el invitado, el día después de la cuarentena obligada los españoles no saldremos en masa a los bares, restaurantes o teatros. Nos costará volver a meternos en un espacio cerrando con mucha gente cerca y el miedo tardará en bajar “dos o tres meses”.
“Me emociona muchísimo ver el trabajo de los sanitarios”, decía el actor entrando en terreno mucho más serio. “Aunque no quiero hablar de política, si hay algo que no entiendo en esta crisis es esa falta de medios, quizás evidencia una falta de previsión”, decía Banderas lanzando un mensaje claro al Gobierno de Pedro Sánchez.
Tras la entrevista con Antonio Banderas, el programa conectó con Sergio Ramos y Pilar Rubio. Ambos dieron una visión mucho más optimista de la cuarentena. El futbolista explicó que su club se tomó muy en serio el coronavirus (Covid-19), recordemos que llegó a obligar a la cuarentena a todos sus jugadores días antes de que lo hiciera el Gobierno.