Ana Rosa quiere a Inés Arrimadas como candidata de Ciudadanos
“Ya estoy harta de ver a seis tíos ahí”, argumenta la presentadora de Telecinco
Ana Rosa Quintana sigue haciendo gala de tener total libertad de expresión en su programa. Hoy ha hecho un alegato a favor de la candidatura de Inés Arrimadas para presentarse como lideresa de Ciudadanos tras la dimisión de Albert Ribera. Para la presentadora de El programa de Ana Rosa hay un argumento claro: “Estoy harta de ver seis tíos ahí, por lo menos que haya una mujer.”
Y eso que el anuncio de que iba a optar a liderar Ciudadanos lo hizo justo en el programa rival que presenta Susanna Griso en Antena 3. Sin embargo, Ana Rosa parece estar por encima de estas guerras de audiencias en pro de conseguir posicionar a una mujer al frente de un gran partido de ámbito nacional.
Y es que la presentadora considera del todo “anómalo” el hecho de que ningún partido tenga todavía a una mujer como cabeza de lista. Uno de los nuevos fichajes del programa la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora tertuliana de Ana Rosa, Cristina Cifuentes, aprovechaba para atacar a los partidos que “hacen del feminismo su razón de ser” y que luego “no tienen una mujer como candidata”.
“Ni somos candidatas ni se nos espera”, ha dicho Cifuentes sobre Unidas Podemos, un partido que incluso feminizó su nombre pero que sigue liderado por un hombre: Pablo Iglesias. También ha habido tiempo para darle consejos a Arrimadas, que tendrá que lidiar con un partido tan “personalista” como Ciudadanos, que nació “en torno a la figura de su líder”.
Esta no es la primera ocasión en la que Ana Rosa Quintana habla abiertamente sobre los líderes de Ciudadanos. Y es que hace una semana aplaudió el gesto de Albert Ribera tras presentar su dimisión y abandonar la política tras encajar unos pésimos resultados electorales en los comicios del pasado 10 de noviembre.