Risto Mejide denuncia la utilización de su imagen para cometer fraude
Usan el nombre del presentador para animar a falsas inversiones bursátiles
“Informe especial: la última inversión de Risto Mejide asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos”. Éste es uno de los mensajes que se pueden encontrar por Internet y que animan a quien lo lea a invertir su dinero en determinados negocios. Eso sí, fraudulentos. Y para conseguir inversores que piquen en la trampa han utilizado la imagen del presentador de Todo es mentira.
Sin embargo, el publicista ha negado tajantemente que prestase su nombre para la captación de clientes para inversiones bursátiles. Lo ha hecho a través de su programa de televisión en Cuatro denunciando estas estafas.
El regreso de Mejide a Cuatro estuvo marcada por su cambio de look –ya no lleva barba-, la visita de Ada Colau al plató de Todo es mentira, y el aviso del presentador a los espectadores sobre un fraude. “Esto es una auténtica estafa”, comenzaba alertando Risto. “No lo digo yo, lo dice el organismo que se encarga de velar por la seguridad de la red en España: el Instituto Nacional de Ciberseguridad”.
”En las últimas semanas, se han detectado un aumento de anuncios fraudulentos [...] Se han detectado diferentes casos, como el de Risto Mejide y Pablo Motos. En el caso de que hayamos sido víctimas, debemos acudir ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aportando todas estas evidencias y presentar una denuncia”, leyó el publicista.
Esto es una auténtica estafa”
Tras estas palabras, Risto se mostró enfadado y quiso entrevistar a un experto en ciberseguridad para alertar a los espectadores. “Nos hemos dado cuenta de que en los últimos meses han llegado muchos avisos viendo que existe una campaña que se aprovecha de la reputación que tenéis los famosos para aprovecharse los cibercriminales con este tipo de estafas”, decía el profesional.
Porque “es nuestra obligación avisar. Si los usuarios caen en este tipo de trampas, les va a afectar muy negativamente. Al final, las personas menos pudientes son las que más caen”.