Llega DAZN, llega el Netflix del deporte
Netflix
Un nuevo portal de contenido en ‘streamig’ que se centra sólo en el deporte
Netflix: Cómo descubrir quién está usando tu cuenta
Los amantes del deporte están de enhorabuena. Acaba de arrancar en España la actividad del portal DAZN (pronunciado ‘da zone’) y que ofrece contenidos online y en streaming pero sólo centrados en el deporte. Su irrupción llega con tanta fuerza que los amantes del Mundial de MotoGP sólo podrán ver todas las carreras en esta plataforma.
Para entendernos, DAZN vendría a ser como Netflix pero en su versión deportiva. Una pantalla con contenidos enlatados para ver cuando queramos (documentales, partidos, resúmenes...) pero también un apartado con directos con las modalidades de los deportes que arrastran a más seguidores a nivel mundial. Y el precio, también asequible a cualquier bolsillo: 4,99 euros al mes.
España es el octavo país donde la plataforma comienza a operar tras Japón, Alemania, Suiza, Austria, Canadá, Estados Unidos e Italia. Y como carta de presentación algunos de los deportistas más famosos del mundo: Cristiano Ronaldo, Neymar, Marc Márquez, Mourinho, Fernando Torres, Andrés Iniesta y el boxeador Saúl Canelo Álvarez.
La Euroliga de baloncesto, la Premier League inglesa, el Mundial de MotoGP (entrenamientos y las carreras) son las cartas de presentación de esta plataforma que, eso sí, necesita que el usuario disponga de una conexión a internet. Y si quiere vero en televisión, por supuesto, una smart TV o un dispositivo como el Google Chrome, Aplle TV o diversas consolas. Eso sí, permite hasta seis conexiones simultáneas para acceder a los contenidos.
A cambio, una oferta deportiva que sigue creciendo por momentos. Un ejemplo son las carreras del Mundial de Ralis, la FA Cup, la Carabao Cup, la Copa Italia, la Supercopa italiana, la EFL Championship, la Liga One y la Lige Two así como eventos de combate y boxeo.
La Liga y la Champions tendrán que esperar porque Movistar+ tiene los derechos en exclusiva pero DAZN viene pisando fuerte y no renuncia a pugnar por su parte del pastel de la máxima competición europea y española. Sin duda, una nueva forma de ver deporte que ha venido para quedarse, como ya hizo Netflix, HBO o Amazon Prime Video.