Got Talent: Las lágrimas de Risto tras la actuación de un coro de afectados por alzheimer
Got Talent
El miembro más impasible del jurado dejó ver su lado más sensible
Risto se enfrenta al doble de Falete y pasa esto…
Got Talent volvía el pasado lunes 29 de enero con la difícil tarea de plantar cara a La Voz en la noche de los lunes. Su estreno estuvo lleno de momentos especiales, pero uno pasará a la historia por ser el más emotivo de todos. Un coro de afectados por la enfermedad de alzheimer cantó con Edurne y provocó las lágrimas de Risto Mejide.
El programa de Telecinco llega a su cuarta temporada con dos caras nuevas en el jurado: Eva Isanta y Paz Padilla. La actriz y la presentadora suplen las bajas de Jorge Javier Vázquez y Eva Hache. Ambas pasaron con nota su estreno, especialmente la humorista, que protagonizó varios momentos divertidos con el público y los concursantes.
Santi Millán, que también sigue como maestro de ceremonias, fue dando paso a las distintas actuaciones de la noche, pero ninguno de los presentes esperaba que estuviese llena de subidas y bajadas. Desde la emoción gracias a un coro de enfermos de alzheimer, hasta el pánico por la peligrosa prueba de un mago que se jugó la vida durante el programa.
Aunque también hubo tiempo para momentos divertidos. Luis prometía ser el doble de Falete en televisión, pero su actuación no tenía nada que ver con el cantante, por lo que los cuatro miembros del jurado le dieron el no antes de poder acabar. Lejos de conformarse con la valoración, el concursante tuvo un encontronazo con Risto y le dedicó una palabras que dejaron a todos sorprendidos.
El momento más tenso se vivió con la aparición de un extraño objeto en el escenario. Dentro de un cubo estaba la cabeza de Christian, un escapista que pulso el corazón en un puño a todos. Tras llenar la caja en la que estaba sumergida su cabeza, el noruego tenía que conseguir liberarse de las cadenas y esposas que tenía en manos y brazos. Tras seis angustiosos minutos sin respirar consiguió su objetivo. Todas las mujeres del jurado le dieron un sí rotundo, pero Mejide aseguró que lo suyo era “una gran habilidad” y no un talento. Por eso votó no.
La magia de Daniel Collado se llevó el primer pase oro del programa que le llevará hasta la fase final. El mago consiguió emular el mítico truco de Uri Geller en el que doblaba utensilios de cocina sin tocarlos. Edurne, que fue partícipe del truco, aseguraba que era “magia bonita de ver”. Los cuatro componentes lo tuvieron claro y le dieron el pase directo.
Las emociones llegaron con la aparición en escena de un coro formado por afectados por la enfermedad de alzheimer. Les veus de la memoria, así se llama el grupo, cantó Mamma Mia de Abba, pero más tarde quisieron compartir escenario con Edurne. La cantante, muy emocionada, interpretó con ellos Amanecer, la canción con la que representó a España en Eurovisión en el año 2015.
El jurado al completo no podía reprimir las lágrimas tras el momento vivido. Paz Padilla recordaba sus años como enfermera, pero lo que nadie podía esperar era que el mismísimo Risto Mejide se rompiese delante de las cámaras. El presentador de Chester solo pudo dar las gracias al coro y dejar claro que su voto era un sí. Después tuvo que esconder sus lágrimas tras sus gafas oscuras.