Atresmedia despide a Pedro García Aguado
La cadena no renueva al presentador y el ‘coach’ se ofrece para trabajar en otros canales
Pedro García Aguado fue un robo en todo regla de Atresmedia a Mediaset hace ya tres años. Aquella estrategia para hacerse con uno de los pesos pesados de la cadena de Paolo Vasile, supuso el fin del mítico Hermano Mayor. A partir de entonces, el coach se enfrentó a varios retos como Cazadores de Trolls, La Isla o De aquí en un año (aún sin estrenar).
Sin embargo, la cadena de Fuencarral ha decidido terminar su relación laboral con el presentador. Su despido es un hecho, tal y como anunciaba él mismo a través de las redes sociales. De hecho, explicó claramente por qué el grupo de José Creuheras ha hecho gala de ser “muy listos” con su no renovación.
El cambio de Mediaset a Atresmedia supuso un nuevo reto profesional para Pedro García Aguado. Cazadores de trolls ayudaba a personas anónimas que eran víctimas del acoso online. Después llegó La Isla, de la que ya se ha grabado la segunda temporada, y De aquí en un año, un formato ya grabado pero sin emitir todavía.
Tres proyectos en tres años que la cadena concluía con finiquitando su contrato laboral. Es decir, un despido. No habría renovación. La noticia se hacía pública gracias a que el coach lo explicó en sus redes sociales. “Después de 3 años unido a Antena 3, han resuelto mi contrato laboral y, a partir de ahora estoy en plena disposición para afrontar nuevos retos en Televisión y seguir ayudando a la comunidad”, escribía.
Tras este breve comunicado, los comentarios no tardaron en aparecer. Sobre todo, aquellos que aludían a que su salida de la cadena no ha sido del todo amistosa. Y por ahí podrían ir los tiros después de que Aguado escribiera lo siguiente: “Me mantendré fiel a mis principios, educación y valores, aunque aún tenían formatos grabados por mi que emitirán sin tenerme en nómina. Son muy listos”.
En otra respuesta, el presentador decía: “Había uno ya grabado y por estrenar muy interesante bajo mi punto de vista, pero han preferido congelarlo. Era muy novedoso”. Y zanjaba: “Seguiré haciendo tele de calidad donde me quieran”.