Nintendo ha presentado su próxima consola, Nintendo Switch 2, que saldrá a la venta en algún momento de 2025 y mantendrá la principal característica de su predecesora: la posibilidad de jugar tanto en el televisor como en modo portátil.
Después de semanas y meses de incesantes rumores y filtraciones, la compañía japonesa ha dado a conocer el nuevo dispositivo a través del siguiente tráiler, el cual está centrado en el aspecto exterior de la máquina.
Un diseño muy continuista
La consola será más grande y sus mandos 'joy-con' se conectarán de forma magnética
Más allá de un diseño muy continuista, destaca que será una máquina de mayores dimensiones y que contará con unos mandos (joy-con) que se acoplarán al dispositivo de forma magnética.
Una característica que ya se conocía –la única que la compañía de Kioto había anunciado hasta el momento– es que los juegos del modelo original de Nintendo Switch serán compatibles con esta nueva iteración. No pasará así a la inversa, como es lógico debido a la mayor potencia del dispositivo.
Eventos previos al lanzamiento
El 2 de abril Nintendo dará a conocer más detalles y en mayo se mostrará en Madrid
La empresa responsable de Super Mario no ha desvelado las especificaciones técnicas de su nueva consola, pero ha anunciado que el próximo 2 de abril celebrará un evento digital en el que se darán a conocer más detalles.
Paralelamente a esta presentación, la compañía japonesa organizará una serie de eventos llamados “Nintendo Switch 2 Experience” en los que los aficionados podrán probar la nueva consola. Estos eventos tendrán lugar en ciudades de todo el mundo, incluida Madrid del 9 al 11 de mayo.
Aunque este primer tráiler de Nintendo Switch 2 está dedicado al aspecto exterior de la consola, al final pueden verse unas imágenes de la que se presume será la nueva entrega de la popular serie Mario Kart, el juego cuya última entrega se ha convertido en el más vendido en la historia de la compañía.
El actual modelo de Nintendo salió a la venta en marzo de 2017 y desde entonces ha vendido 146 millones de unidades de todo el mundo, según datos de la propia compañía. Es una de las tres consolas más vendidas de la historia, junto a Nintendo DS y PlayStation 2.