Microsoft presenta un mando destinado a jugadores con discapacidad
Videojuegos
El Xbox Adaptive Controller saldrá a finales de año y es capaz de adaptarse a una gran variedad de casos de movilidad reducida
Microsoft ha anunciado un nuevo mando dirigido a jugadores con el movimiento limitado. El llamado Xbox Adaptive Controller es un dispositivo para la consola Xbox One y para PC totalmente personalizable que promete hacer más accesible la experiencia de jugar a una gran variedad de usuarios con discapacidad.
El mando está formado por una superficie plana con dos grandes botones táctiles programables, una cruceta también de gran tamaño y la que, quizá, sea su característica más destacada, hasta 19 puertos que permiten conectar todo tipo dispositivos, desde interruptores y pedales, hasta otro tipo de mandos o joysticks.
Si bien el Xbox Adaptive Controller parece diseñado para tenerlo en el regazo o sobre una superficie, también es compatible con varios estándares de anclaje para mantenerlo fijado a trípodes y otro tipo de estructuras. Asimismo, se trata de un dispositivo wireless y que funciona mediante una batería interna que se carga vía conexión USB-C.
La idea detrás de su diseño es que pueda adaptarse a diversos tipos de discapacidad, y que permita a sus usuarios desde jugar más cómodamente con las manos, como con hombros, pies o la barbilla. Tal como recoge The Guardian, el dispositivo surge de un evento hackathon celebrado en 2015 y en el que participó el equipo de accesibilidad de la compañía estadounidense.
El equipo de Microsoft encargado de desarrollar este mando ha contado con la colaboración de diversas entidades centradas en la tarea de ayudar a personas con movilidad reducida a disfrutar de los videojuegos. Según el blog especializado en videojuegos AnaitGames, entre estas asociaciones están The AbleGamers Foundation, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect y Warfighter Engaged.
De momento, Microsoft ha anunciado que el Xbox Adaptive Controller será compatible con su consola Xbox One y con ordenadores con Windows 10. Su precio será de 99 euros y se espera que llegue a las tiendas a finales de este mismo año.
El Xbox Adaptive Controller es un mando totalmente personalizable que destaca por la presencia de 19 puertos de conexión para acoplar todo tipo de accesorios”